<
>

Los Leones debutaron en la World League con un triunfo

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, debutó este jueves con una victoria por 2-1 sobre Corea del Sur en la serie semifinal de la World League, que se desarrolla en Londres.

El defensor Gonzalo Peillat marcó los goles a los 26 minutos de la primera mitad y a los 23 de la segunda. Nanyong Lee anotó el empate parcial a los 16 de la segunda etapa.

A poco de iniciarse el último cuarto, el arquero Juan Manuel Vivaldi rechazo una pelota en el área y un rebote fortuito de Corea hizo que se metiera la pelota para poner el 1-1 parcial.

Argentina tuvo paciencia, movió la pelota y con un buen ataque de Facundo Callioni consiguieron el corto para que una arrastrada de Peillat, por el medio de los pads del arquero, ponga el 2-1 final y le de la primera victoria del torneo.

El viernes a las 16.00hs Argentina se medirá con Malasia por la segunda fecha del grupo A. El domingo jugará ante Inglaterra (a las 12.00) y cerrará su participación en la fase de grupos el lunes 19 ante China (a las 16).