Other Sports
AP 7y

El limón, un multivitamínico natural

El limón es uno de esos aliados que no deben faltar en la dieta de quienes quieren llevar una vida sana, ya que además de ser un alimento también funciona en cierta medida como una medicina.

Esta ácida pero noble fruta es capaz reforzar nuestro sistema inmunológico, además de optimizar la digestión y asimilación de otros alimentos. Pero también puede ayudarnos a mejorar la calidad de nuestra sangre, haciéndola más fluida y evitando así problemas circulatorios.

Otra de sus bondades está en la capacidad de aumentar la cantidad de glóbulos blancos, encargados de luchar contra las infecciones, y limpiar nuestro organismo de toxinas, ya que tiene un alto poder diurético y alcalinizante.

El secreto del limón está en su alto contenido en vitamina C (53 mg por cada 100), así como en pequeñas cantidades de vitaminas B y E, magnesio, calcio, potasio, fósforo, cobre, hierro y zinc. Por todo esto, si aún no lo consumís regularmente, te recomendamos que empieces hacerlo.

¿Cómo consumirlo? Se puede tomar su jugo diluido en agua, solo o con una cucharada de miel, condimentando ensaladas en reemplazo del vinagre, o por encima de comidas como las carnes. En este último caso, por su alto contenido en vitamina C, además te ayudará a asimilar el hierro. Muchos consumen un vaso de agua con jugo de limón por la mañana temprano y luego realizan su desayuno normalmente.

¿Incluyes limón en tu dieta?

^ Al Inicio ^