<
>

Destituyen a Antonio Lozano como Presidente Atletismo Mexicano

MÉXICO -- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda fue removido de su puesto y su lugar será tomando por Israel Benítez, quien fungía como presidente de la Asociación de Veracruz.

De acuerdo a información publicada por el diario El Universal, el mandato de Lozano Pineda, quien fue detenido por agentes de la PGR el pasado diciembre por supuestamente desviar cerca de 5 millones de pesos en agravio de la CONADE, llegó a su final luego de que la mayoría de las asociaciones llegarán a está resolución en una Asamblea Extraordinaria celebrada el día de ayer.

"Es un proceso que emanó de la Comisión de Apelación y Arbitraje de Deporte, que es la máxima instancia en el marco jurídico deportivo. Decidieron a favor de nuestra petición de formar un nuevo consejo deportivo y nosotros nos encargamos de reunir a las asociaciones nacionales en Asamblea", señaló el nuevo presidente de la federación por los próximos cuatros años.

Benitez, quien fue elegido de manera unánime, señaló que el proceso de destitución de Lozano Pineda cumplió con todas las normas y señaló que iniciara de inmediato a trabajar en el ciclo olímpico de Tokio 2020.

"La máxima instancia de una federación es la asamblea, los asociados son los que mandan y cambian, pueden dar reconocimiento a un consejo directivo. No todas las asociaciones vinieron, pero con las que estuvieron presentes la Asamblea tuvo validez, como lo marca el estatuto", dijo.

Y agregó: "Me dieron el voto de confianza y tomé protesta como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para darle seguimiento al siguiente ciclo olímpico, que empieza con los Juegos Panamericanos 2018."

De esta manera, Antonio Lozano, quien estuvo al frente de la federación por más de nuevo años, no continuará como máximo responsable del atletismo mexicano.