Other Sports
ESPN Digital 7y

'Pensé que no traería nada a casa': Lupita González

MÉXICO -- Lupita González, ganadora de la medalla de plata en el Mundial de Atletismo 2017, vivió momentos de incertidumbre en la recta final de su última competición e incluso llegó a dudar sobre la conquista de una nueva presea tras brillar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"El cuerpo ya estaba cansado. Todos fueron mucho más rápidos en los últimos dos kilómetros, pero era de no dejarlo. Por un momento pensé que no traería nada a casa y yo dije: 'Ay no, por Dios', pero el querer hacerlo, querer darlo todo ha hecho también que ganáramos el segundo lugar", declaró la afamada marchista para ESPN AM.

Antes de cruzar la línea de meta y mucho más cerca de subir al podio, María Guadalupe González ansiaba lograr el primer lugar de la competición; sin embargo, el destino se le negó. Hoy confía en que el trabajo y la fe le brindará una nueva oportunidad para alcanzar un campeonato con el que aún sueña.

"La diferencia fue mínima, quiero pensar que la diferencia es cada vez menos y yo pienso que muy pronto, si dios quiere, vamos a estar en ese primer lugar... Tengo ese sueño de cantar el himno, ya van dos ocasiones que no pasa, me quedé cerca y no voy a quitar el dedo del renglón, voy a seguir entrenando", agregó.

González también relató sus sensaciones y emociones durante los instantes clave de su última contienda e incluso aseguró que puso la mira en el primer puesto aún hasta el último respiro: "En ese momento yo sentía que se repetía el panorama de Juegos Olímpicos, yo iba con todas las intenciones de cambiar ese final. Nuevamente es un segundo lugar que se peleó bien, que se ganó", concluyó al respecto

^ Al Inicio ^