Other Sports
ESPN Digital 7y

En el deporte lamentan tragedia en Barcelona

BARCELONA -- Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 13 muertos y 100 heridos el jueves, informaron las autoridades.

Las autoridades dijeron que lo consideran un acto terrorista.

El ataque fue perpetrado por “soldados del Estado Islámico”, de acuerdo con un comunicado leído por la agencia noticiosa Aamaq, brazo de propaganda del grupo extremista.

La policía anunció primero que había arrestado a una persona y que trataría el caso como un ataque terrorista. Poco después el presidente regional de Cataluña dijo que se realizaron dos arrestos, y aclaró que 12 personas perdieron la vida y 80 resultaron hospitalizadas.

Los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña, informó por Twitter: “Se confirma atentado terrorista. Se ha activado el protocolo para estos casos”.

La policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

Las Ramblas, una calle amplia de tiendas y puestos que atraviesa el centro de Barcelona, es uno de los sitios más concurridos por los turistas. La gente circula por un paseo peatonal central y los autos por las laterales.

En una foto mostrada por la emisora pública RTVE, se ve a tres personas tendidas en la calle, aparentemente asistidas por la policía y otra gente.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump condenó el hecho y manifestó la disposición de ayudar a España.

En Twitter, Trump sacó un mensaje diciendo que Estados Unidos hará “lo que sea necesario para ayudar" y le exhorta a los españoles: “¡Tengan fuerza! ¡Los amamos!”

Ante esto, el mundo del deporte mostró su respaldo, incluido el gran rival deportivo de la ciudad, el Real Madrid, que envió un comunicado para brindar su apoyo.

Inclusive el propio Neymar, exjugador del FC  Barcelona y quien recientemente dejó la ciudad para fichar por el París Saint-Germain, también expresó su apoyo a las víctimas. 

Relacionan explosión en una casa 

Un oficial superior de la policía de Cataluña dijo que la camioneta que atacó y mató a 13 personas en Barcelona está “vinculada” con una explosión que se registró la noche anterior en un poblado al sur de la ciudad en la que una persona perdió la vida y varias resultaron heridas.

El mayor de la policía Josep Lluis Trapero informó en conferencia de prensa que uno de los sospechosos es marroquí y otro es español, de la ciudad de Melilla.

Trapero dijo que arrestaron a los sospechosos en el poblado de Ripoll, en el norte de Cataluña, y en Alcanar, el sitio donde ocurrió la explosión del miércoles. Indicó que ninguno de los detenidos es el conductor de la camioneta que se utilizó para el ataque en Las Ramblas.

El comandante puntualizó que el hombre que perpetró el ataque condujo la furgoneta desde el inicio del paseo arbolado de Las Ramblas hasta cerca de la casa de la ópera de la ciudad, y que desde ese punto huyó a pie. Trapero dijo que no hay indicios de que el conductor estuviera armado.

Horas más tarde, hubo un tiroteo en la localidad de Cambrils, a unas 70 millas al sur de Barcelona; según informes de la policía, el acto estaría relacionado con el atentado ocurrido por la mañana y en dicho tiroteo murieron cuatro terroristas, un quinto se dio a la fuga; hay cinco heridos, de los cuales dos son de gravedad.

El tiroteo en el que murieron cuatro de los ocupantes del vehículo se dio cuando la policía disparó sobre éstos luego de que el transporte conducido atropelló a varias personas en el Paseo Marítimo.

A continuación, otras muestras de apoyo en el deporte.

Con información de AP

^ Al Inicio ^