<
>

El Barcelona usará playera especial en homenaje a víctimas del ataque

BARCELONA -- Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de LaLiga española, con la palabra “Barcelona” en la dorsal en lugar de sus apellidos, como homenaje a las víctimas de los atentados en esa ciudad española.

El club catalán informó el viernes que la Federación española y la liga accedieron a una petición para reemplazar los apellidos y además colocar el lema #TotsSomBarcelona (Todos somos Barcelona) en la parte delantera de la camiseta cuando enfrenten el domingo al Real Betis en el estadio Camp Nou, señaló el Barsa en un comunicado.

Los jugadores también llevará brazaletes negros para su partido en el Camp Nou el domingo tras el ataque en la ciudad el jueves en el que una furgoneta atropelló a peatones, causando al menos 13 muertes.

El club catalán también guardará un minuto de silencio antes de su apertura contra el Real Betis, al igual que todos los equipos de la Liga este fin de semana.

"El FC Barcelona quiere expresar su profunda desolación y enérgica condena por el ataque terrorista que ha golpeado el corazón de nuestra ciudad, la Rambla de Barcelona. Desde el club queremos enviar nuestro apoyo y afecto a las víctimas, sus familiares y amigos, así como a los ciudadanos de Barcelona y sus visitantes.

“En señal de duelo, las banderas de las instalaciones del club ondearán a media asta y los jugadores de nuestros equipos lucirán un brazalete negro en todos los partidos que disputen durante el fin de semana.

“El FC Barcelona quiere expresar su profunda desolación y enérgica condena por el ataque terrorista que ha recibido el corazón de nuestra ciudad, la Rambla de Barcelona. Desde el Club queremos enviar nuestro apoyo y afecto a las víctimas, sus familiares y amigos, así como a los ciudadanos de Barcelona y sus visitantes.

“En señal de duelo por este terrible atentado, las banderas de las instalaciones del Camp Nou ondearán a media asta y los jugadores de nuestros equipos lucirán brazalete negro en todos los partidos que disputen durante el fin de semana.

“El próximo domingo, antes del partido ante el Betis correspondiente a la primera jornada de Laliga 2017/18, el Camp Nou guardará un minuto de silencio en señal de duelo y rendirá un reconocimiento en memoria y homenaje a las víctimas.

El Espanyol, el otro club de la ciudad, condenó la violencia y agradeció a quienes habían emitido mensajes de apoyo tras el ataque.

“Aún consternados por el terrible atropello que se ha producido esta tarde en Barcelona fruto de un ataque terrorista, el RCD Espanyol expresa su más profunda condena a ésta y a todas las acciones terroristas y envía su más sentido pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas de este lamentable episodio.

“Con el corazón todavía encogido por ver Barcelona, nuestra querida Barcelona, atacada vilmente por el terror y el odio queremos mostrar nuestra solidaridad con todas las personas afectadas así como agradecer enormemente todas las muestras de apoyo que ha recibido tanto la ciudad como nuestro club de parte de entidades, instituciones y profesionales del fútbol y del deporte.

“Sólo juntos ganaremos la batalla al horror. Y este club se compromete a ayudar en todo lo que pueda paraa que pronto Barcelona se recupere de este durísimo golpe y vuelva a mostrarse al mundo como lo que es, su ciudad más bonita y el orgullo de toda la familia espanyolista y de aquellos que tanto la queremos”.

Con información de ESPN FC