<
>

Atletas mexicanos ayudan a damnificados por el sismo

MÉXICO -- Los atletas mexicanos se unieron a las labores de rescate y ayuda a los damnificados por el sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre, el cual afectó al centro del país.

Los integrantes del equipo de balonmano femenil y varonil asistieron a los puntos afectados de la capital para colaborar a remover escombros.

A estos se sumaron algunos del equipo de boxeo, marcha y tiro con arco, los cuales entrenan en las instalaciones del Comité Olimpico Mexicano.

Del mismo modo, los deportistas que viven en las instalaciones del CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano) recolectaron víveres para los más necesitados en Morelos.

El marchistas de 20 y 50 kilómetros, Pedro Daniel Gómez, dejó de lado sus entrenamientos para asistir a Jojutla, Morelos con víveres y ayudar en las labores de rescate.

"Como deportistas nos sentimos orgullosos de ser un país unido y debemos poner el ejemplo como deportistas, porque así como México nos ha apoyado en eventos internacionales, nosotros debemos apoyar cuando más nos necesitan. Vamos a ir en las camionetas que nos prestan nuestros amigos de tiro con arco. Ir a los pueblos de difícil acceso y entregarlo directamente", dijo en entrevista para ESPN Digital.

Pedro externó que "hay tiempo para entrenar y ayudar. Ahorita hay personas que necesitan ayuda y que están pasando momentos muy difíciles. Sería fácil decir que me quedo en casa y no hago nada. Mucha gente está apoyand y qué bueno, porque este es nuestro país, nuestra gente y nuestra propia sangre. Debemos apoyarnos como mexicanos".

HIROSHIMA DONARÁ 300 MIL DÓLARES

El Comité Olímpico Mexicano se sumó a los labores de rescate y ayuda para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, expresó el presidente del organismo Carlos Padilla Becerra.

"La ciudad de Hiroshima, que es donde nuestros atletas se prepararán en los Juegos Olímpicos de Japón 2020, nos envían 30 mil dólares. Esto lo daremos a la Cruz Roja y a través de un banco duplicaremos la cantidad", mencionó.

En entrevista para ESPN Digital, externó que el Comité Olímpico Internacional se suma a los donadores.

"El Comité Olímpico Internacional notificó que nos hará un donativo junto con Solidaridad Panamericana y así llevar la ayuda a quienes más lo necesitan en este momento", declaró.

Becerra declaró que "todo está operando al cien por ciento en el COM. No hubo afectaciones y se hicieron estudios con peritos. Habría sido un problema mover a los atletas que se hospedan en las instalaciones, porque son chicos que vienen de provincia".