<
>

La liga de los 'muertos'

Los Angeles Dodgers, Liverpool, Cruz Azul, Dallas Cowboys, Chicago Bulls, Miami Dolphins, y San Francisco 49ers. son equipos populares en México que coinciden en una cosa: la sequía de títulos.

La novena de Los Ángeles tuvo la posibilidad de concluir las casi tres décadas sin corona, pero los Astros de Houston los vencieron 5-1 en el juego 7 de la Serie Mundial de la Major League de Baseball.

Recordamos la liga de los muertos.

LIVERPOOL

El último campeonato de los Reds en la Premier League fue en la temporada 1989-90 cuando concluyeron la campaña con 79 puntos, nueve por arriba del segundo puesto. Actualmente tienen 27 años sin lograr un título.

CRUZ AZUL

La mala racha de los celestes llegará a dos décadas sin una corona el próximo 7 de diciembre y se podría prolongar porque su lugar en la Liguilla está en peligro. Fue en 1997 cuando levantaron su último título con Francisco Palencia, Óscar Pérez, entre otros.

CHICAGO BULLS

La era de Michael Jordan y Phil Jackson fue la última época gloriosa de los Bulls. Después de los tres Trofeos Larry O’Brien que ganaron de 1996 a 1998, no han vuelto a levantar un título y en el futuro próximo se ve lejano que lo vuelvan a hacer.

MIAMI DOLPHINS

Con Bob Griese como mariscal de campo, los Dolphins conquistaron su último anillo de SuperBowl al vencer 24-7 a Minnesota Vikings en el Rice Stadium. Ahora, Miami tiene una sequía de 43 años sin un anillo y no se ve cercano que la pueden cortar.

DALLAS COWBOYS

Aunque la era de Jerry Jones como propietario de los Cowboys tuvo tres SuperBowls en su primera década han pasado 21 años sin coronarse. Aquella vez, en el SuperBowl XXX, Troy Aikman y Michael Irvin y compañía conquistaron su último anillo.

SAN FRANCISCO 49ERS.

Steve Young, Jerry Rice, entre otros, ganaron el SuperBowl XXIX en 1995, cuando vencieron 49-26 a San Diego Chargers. Han pasado más de dos décadas y la época gloriosa que tuvieron en los años 80’s y 90’s está muy lejos de regresar.