Other Sports
Iván Cañada 7y

Se reunieron seis históricos del deporte en México

MÉXICO -- Las leyendas vivientes del deporte encontraron un punto de reunión para disfrutar de una velada en la Ciudad de México. Para donde voltearan había alguien exitoso y destacado en su disciplina. Fue un encuentro sin igual, inédito y lleno de gloria, de halagos de un lado a otro para una premiación al final.

Ana Gabriela Guevara, María del Rosario Espinoza, Fernando Valenzuela, Lorena Ochoa, Julio César Chávez y Hugo Sánchez se reunieron en el Monumento a los Niños Héroes en la capital mexicana y compartieron algunos aplausos para después premiar a una organización de responsabilidad social, gracias a Beyond Sport.

“Me siento muy emocionada porque están tres hombres que motivaron mi carrera", repasó Ana Gabriela Guevara, quien destacó a Hugo Sánchez, Julio César Chávez y Fernando Valenzuela en su respectiva disciplina, sin dejar de lado a María del Rosario Espinoza y Lorena Ochoa, a quienes también vio triunfar en tiempos más recientes.

“Me siento contenta y compartimos algo muy importante: el amor y pasión al deporte y a México”, indicó por su parte Espinoza, ganadora de medalla olímpica en tres ediciones distintas a lo largo de su carrera.

La reunión sirvió para premiar a la organización Transformación Social Traso por su responsabilidad social. De un concurso de 20 asociaciones, seis fueron finalistas y al final hubo una ganadora que fue premiada por este grupo de leyendas del deporte.

"Cuando haya oportunidad, se puede combinar el estudio y el deporte y creo que en el deporte siempre se gana y se pierde, pero con la educación siempre se gana”, valoró Fernando Valenzuela.

Los seis héroes del deporte asumieron su responsabilidad social para ayudar al país a través de su imagen y sus logros.

“Cuando eres referente de tanta gente debes tener cuidado con tus formas y debemos tener en cuenta que hay que ser una buena imagen y colaborar con eso”, destacó Hugo Sánchez.

Los deportistas históricos fueron ovacionados por sus respectivos logros y hablaron un poco de lo complicado que fue conseguir objetivos como los que cada uno logró en su disciplina.

“El boxeo es una forma de sobrevivir, de salir de la pobreza y las adicciones. Es un deporte de contacto y difícil. El boxeo te aleja del alcohol, de las drogas, de las mañas compañías y cuando te llega la fama y dinero, te llega gente negativa y puedes cometer errores como yo los cometí. Soñaba con tener carros y yates y afortunadamente lo tuve todo. Al final busqué lo más tonto como el alcohol y las drogas y ahora llevo nueve años limpio. El deporte es esencial en cualquier ser humano”, expuso por su parte un emotivo Julio César Chávez.

^ Al Inicio ^