<
>

Esperan JC, Hugo y Valenzuela por sus sucesores

MÉXICO -- En una emisión especial que tendrá ESPN esta tarde en el programa Nación ESPN, se reunieron los tres grandes del deporte mexicano, Julio César Chávez, Fernando Valenzuela y Hugo Sánchez para hablar, entre otras cosas, de cuándo llegarán sus sucesores al deporte de México, coincidiendo en que quizá no sea fácil, pero ellos lo esperan.

En charla con David Faitelson, que incluyó algunas anécdotas dignas de la realeza del deporte tricolor, les cuestionó precisamente cuándo vendrán esas grandes figuras del deporte, a lo que dijeron que al menos talento hay, sólo hace falta darles más oportunidades.

“Estoy considerado el mejor peleador mexicano de todos los tiempos pero cada campeón en su época ha sido un grande, lógicamente las estadísticas dicen que yo soy porque llegar invicto a 90 peleas está medio difícil y con todo respeto van a tardar muchísimos años para que alguien llegue a 90 peleas invicto pero los récords están para romperse y en cualquier rato saldrá otro Julio César Chávez”, dijo el ‘César del Boxeo’.

Cuando le preguntaron a Fernando cuándo llegaría el nuevo Valenzuela, Hugo y JC contestaron: “Ahí sí va a estar difícil”, causando la risa del propio ‘Toro de Etchohuaquila’.

“Yo creo que sí hay esa clase de lanzadores, lo único es que el talento está ahí, es la oportunidad, puedes tener todo el talento pero si no te dan la oportunidad de tú desarrollar, de saber y enseñar las facultades que tienes será difícil, muchas ocasiones tienes que llegar en el momento preciso donde está el lugarcito ahí y aprovecharlo al máximo”, apuntó el ganador del Cy Young.

Finalmente, Hugo dijo que es un orgullo haber sido considerados como los más grandes, y celebró que alguien como Javier Hernández haya estado en el Real Madrid, para que se pudiera contemplar lo duro que puede ser triunfar en una competencia de ese nivel.

“Hay una buena referencia el único mexicano que puede hablar de la magnitud de lo que es estar en el real Madrid es Javier (Hernández), porque es el único que ha estado ahí. Él tiene una idea más directa”, estableció el también llamado ‘Niño de Oro’.

“Todos los que estamos aquí somos únicos, toda la gente es única e irrepetible, ahora, que nos puedan superar, las peleas invicto, los títulos que ganó Fernando, los Pichichis que gané con Real Madrid y Atlético de Madrid, estoy de acuerdo con Julio, en cada época hay boxeadores, beisbolistas y futbolistas que destacan en su momento y la historia está ahí para que nos califiquen, en este caso nos han calificado a nosotros en esa época como los mejores y los agradecemos”, sentenció.