Other Sports
ESPN Digital 6y

ESPN lanza la nueva campaña 'Cáncer Es' en celebración de la 11ª Semana V

En su undécimo año consecutivo, la Semana V de ESPN para la Investigación sobre el Cáncer arrancará el martes 28 de noviembre a través de todas las plataformas domesticas de ESPN, con programación y eventos adicionales continuos hasta el 8 de diciembre. La iniciativa aspira a la concientización y obtención de donaciones a la Fundación V para la Investigación del Cáncer. Todo lo recaudado irá directamente a la investigación sobre el cáncer y programas relativos. Este año, ESPN lanza una nueva campaña denominada "Cáncer Es", la cual se enfoca en capturar el camino y experiencia de cada persona como paciente, proveedor de cuidados, investigador o individuo afectado por el cáncer. El año pasado, la iniciativa de la Semana V recaudó una cantidad récord de $3.8 millones, lo cual suma a un total recaudado durante 10 años de contribuciones a mas de $17.7 millones.

"Al acercarse nuestra Semana V anual, podemos reflexionar sobre el tremendo progreso que hemos hecho durante cada año", afirmó John Skipper, presidente de ESPN. "Todos nosotros hemos tenido presente demasiados recordatorios de los efectos devastadores del cáncer y he allí la razón crítica de la causa de la Fundación V. Durante la Semana V, nos enorgullecemos en compartir historias del corazón y vivencias inspiradoras, documentando los retos amplios que enfrentan nuestros amigos y seres queridos".

La Semana V comenzará el 28 de noviembre, un día global de ofrecer en el cual las familias, empresas y entidades caritativas alrededor del mundo se unen por un propósito en común: celebrar la generosidad y dar su aporte. El miércoles 29 de noviembre a las 7:00 PM ET, se hará una presentación conjunta del legendario discurso del ex entrenador de NC State convertido en comentarista de ESPN Jim Valvano durante los ESPYs 1993. Será ofrecido simultáneamente en ESPN, ESPN2, ESPNU, ESPNEWS, ESPN Classic, ESPN3, ESPN Deportes, el SEC Network, el Longhorn Network y ESPN Radio. Esta transmisión conjunta será también ofrecida en línea en todas las cadenas ya mencionadas y los aficionados podrán accederla en demanda a través de ESPN3. Una version con subtítulos estará disponible en la ABC SuperSign en Times Square, HearstLive, la Disney Store en la ciudad de Nueva York y en los hoteles de Disney.

Igualmente, se pondrán al aire anuncios de servicio público y varias viñetas durante la Semana V en eventos en vivo tales como la NBA, NFL, fútbol americano y baloncesto universitario, programación en estudio, programas de ESPN Radio y ESPN Deportes. En todas las cadenas de ESPN, se colocarán mensajes en el 'Bottomline' alentando a los televidentes a unirse a ESPN y la Fundación V en la lucha contra el cancer visitando el portal v.org/donar. El mensaje también se transmitirá en español a través de ESPN Deportes.

Otro nuevo elemento presentado este año en la Semana V es la colaboración de ESPN con Twitch, la red social líder que agrupa la cultura de los videojuegos. ESPN y Twitch presentarán un maratón en vivo via 'streaming' durante 24 horas en Twitch (twitch.tv/espnesports). El evento aspira a informar a la comunidad de videojuegos sobre la misión de la Fundación V de erradicar el cáncer a través de la invitación de Jim Valvano a reír, pensar y llorar a diario. El evento de 24 horas se llevará a cabo entre el 28 y 29 de noviembre, iniciándose a las 3 p.m. desde Los Ángeles. Detalles adicionales sobre las personalidades que participarán en el evento se darán a conocer posteriormente.

El evento Jimmy V Men's and Women's Basketball Classics Presented by Corona Extra arrancará con el clásico femenino el domingo, 3 de diciembre, seguido por el clásico masculino el martes, 5 de diciembre, ambos transmitidos en vivo por ESPN.

  • 3 diciembre: 6 Notre Dame vs. No. 1 UConn - 4 p.m. - XL Center, Hartford, Connecticut

  • 5 diciembre: 5 Villanova vs. No. 17 Gonzaga - 7 p.m. - Madison Square Garden

  • 5 diciembre: Syracuse Vs. UConn - 9 p.m. - Madison Square Garden

Sobre La Fundación V para Investigación del Cáncer:

La Fundación V para Investigación del Cáncer esta dedicada a declarar la victoria sobre el cáncer. Fue fundada en 1993 por ESPN y el fallecido Jim Valvano, legendario coach de baloncesto de la Universidad de North Carolina State y comentarista de ESPN. Desde 1993, la Fundación ha invertido más de $200 millones en la investigación del cáncer en todo Estados Unidos. Destina el 100 por ciento de todas las donaciones hechas directamente en efectivo a la investigación del cáncer y programas relacionados. Gracias a generosos donantes, la Fundación tiene un fondo que cubre sus gastos administrativos. La Fundación otorga distintas becas aprobadas por paneles a través de un proceso competitivo verificado por un Comité Consultivo conformado por científicos. Para mayor información sobre la Fundación V, puede visitar su portal Web en www.jimmyv.org.

^ Al Inicio ^