Other Sports
ESPN.com 6y

Los mejores deportistas del 2017

El 2017 llega a su fin y no podemos olvidar a aquellos atletas que marcaron la pauta y fueron los más destacados de este año; sus logros y hazañas dentro del terreno de juego ya son parte de la historia del deporte mundial.

Tom Brady

Pasan los años y el QB de los New England Patriots sigue destrozando récords. A principios del 2017 ganó el Super Bowl 51 al vencer a los Atlanta Falcons.

Cuando apenas quedaban minutos para el final del Super Bolwl 51 los Patriotas perdían 9-28. La hazaña comenzó cuando los Patriots consiguieron 16 puntos y forzaron la primera prórroga en la historia de la Super Bowl tras empatar a 28 puntos con los Falcons. El resto es historia. Con seis pases perfectos, Brady logró una remontada histórica, el quinto SB para los Pats y su quinto anillo de Super Bowl, convirtiéndose en el quarterback con más títulos en la historia de la NFL.

Rafael Nadal

En 2017, el tenista balear logró seis títulos para mantenerse como Número 1 del ranking de la ATP.

Entre los campeonatos conseguidos por Rafa en el año que está por terminar se cuentan: el Masters de Montecarlo, el Conde de Godó, el Mutua Madrid Open, Roland Garros, el US Open y el China Open.

El US Open significó para Nadal el 16vo Grand Slam de su carrera.

José Altuve

‘Astroboy’ es el jugador más pequeño de las Grandes Ligas (1.65 metros) y sigue demostrando que va camino de convertirse en uno de los mejores peloteros latinoamericanos de todos los tiempos.

Tras asegurar su tercer título de bateo de la Liga Americana en cuatro años, Altuve tuvo una actuación crucial para asegurar el primer título de Serie Mundial de los Astros de Houston, bateando promedio de .310, con siete jonrones y 14 impulsadas.

En noviembre fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada y la prestigiosa revista Sports Illustrated lo nombró el deportista del año en Estados Unidos

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Es el pugilista que en la actualidad genera más millones de dólares, ha demostrado en el ring su capacidad y que es de uno los mejores del mundo.

Con foja de (49-1-1, 34 KOs), el tapatío solo ha perdido con Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013, y suma siete victorias en fila sobre rivales como Alfredo Angulo, Erislandy Lara, Miguel Cotto, Amir Khan, entre otros.

En su más reciente enfrentamiento ante el kazajo Gennady Golovkin demostró que la época de oro del ‘Canelo’ sobre los encordados va por buen rumbo y durará muchos años.

Kevin Durant

Llegó a los Golden State Warriors para guiarlos al campeonato en las Finales del 2017 ante los Cleveland Cavaliers.

KD fue elegido el MVP de esas finales gracias a sus actuaciones impresionantes. Promedió 35.2 puntos en las Finales y se convirtió en el sexto jugador en la historia en anotar en cada uno de los partidos de Finales 30 o más puntos al igual que Elgin Baylor (1962), Brent Barry (1967), Michael Jordan (1993), Hakeem Olajuwon (1995) y Shaquille O’Neal (2000 y 2002).

El del 2017, fue el primer anillo para Durant, primer MVP de las Finales y el quinto título para los Warriors, segundo en tres años. 

Russell Westbrook

El guardia de Oklahoma City se convirtió en uno de los protagonistas de la NBA al lograr 42 juegos con triple-doble para convertirse en el Jugador Más Valioso del 2017 con todo y el adiós de su excompañero, Kevin Durant. Westbrook sucedió en el trono a Stephen Curry.

Cristiano Ronaldo

El portugués conquistó su quinto Balón de Oro, el segundo consecutivo, e igualó a Lionel Messi como el jugador más laureado de la historia del fútbol.

Los títulos de Liga y Champions League y su determinate actuación para que Portugal ganara un lugar en el Mundial de Rusia 2018 fueron motivos suficientes para que el galardón que entrega la revista France Football acabara en las manos de CR7.

Lionel Messi

El argentino del Barcelona encaminó a su selección a la calificación directa a la Copa Mundial de 2018 en el juego más decisivo del año y a nivel individual ganó la Bota de Oro y también se llevó su cuarto Pichichi, además de que está por terminar el año como el mejor anotador en el mundo entero.

Neymar Jr.

Yulimar Rojas

La atleta venezolana, de 21 años, conquistó la medalla de oro en salto triple en los Campeonatos Mundiales de Atletismo que se disputaron en Londres.

Rojas acabó de esa forma, y por sólo dos centímetros, con el reinado que había mantenido la colombiana Caterine Ibargüen en la modalidad desde 2013. Fue la primera presea dorada de Venezuela en su historia. 

María Guadalupe González

Conocida como Lupita, confirmó que se trata de la mejor marchistas latinoamericana de la historia al lograr la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros en los Campeonatos Mundiales de Londres.

Fue el mismo metal que consiguió en los Juegos Olímpicos Río 2016, mientras que 2015 se colgó la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

También fue la primera atleta de la región en conquistar el Desafío de la IAAF en 2016, logrando el segundo puesto este año.

^ Al Inicio ^