Other Sports
ESPN Digital 6y

Descartan peligro para clavadista Samantha Jiménez

MÉXICO -- Momentos de tensión se vivieron en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, donde la clavadista mexicana Samantha Jiménez sufrió un golpe en la cabeza al participar en el certamen selectivo de la especialidad.

Durante su tercera aparición desde la plataforma, Jiménez intentó un salto de tres y media vueltas que no terminó conforme lo esperado: sus pies rozaron con la plataforma, perdió el equilibrio y sufrió un impacto que la dejó inconsciente.

De inmediato, jueces de la competición saltaron al agua para auxiliarla de inmediato y en cuestión de minutos fue trasladada a un hospital cercano, donde se le declaró fuera de peligro pese a la impactante imagen del accidente.

"Afortunadamente teníamos guardavidas y ambulancias, en un minuto ya estaba aquí, se atendió rapidísimo. Fue más lo aparatoso, ella realizaba su tercer clavado, rozó la plataforma con los pies, sale de control, hace el clavado y rozó con la cabeza", declaró al respecto el asesor técnico de clavados para ESPN Digital.

Jorge Carreón, quien funge como directivo en la Federación Mexicana de Natación, también aclaró que después de las tomografías realizadas a la deportista de alto rendimiento, se descartaron consecuencias de gravedad.

"La van a tener un ratito en observación para descartar cualquier cosa, tal vez hoy la den de alta, eso lo desconozco, pero como salió bien en la tomografía, yo supongo que sólo va a estar hasta que la estabilicen un poco más", concluyó sobre lo ocurrido en los clasificatorios rumbo al Grand Prix FINA.

^ Al Inicio ^