<
>

Once Ideal Femenil de la FIFA sin mexicanas

En el Día Internacional de la Mujer, la FIFA presentó su Once Ideal Femenil y ninguna jugadora mexicana fue elegida.

La plantilla fue construida gracias a los votos de más de cuatro mil jugadoras profesionales que eligieron a las mujeres con mejores actuaciones durante el 2017. Sin embargo, nombres como el de la mexicana Charlyn Corral no fueron seleccionados a pesar de la buena campaña que ha realizado la ariete azteca en el balompié español con el Levante.

Por otro lado, la jugadora que más votos recibió fue la holandesa Lieke Martens, quien milita actualmente en el Barcelona, y señaló que es un gran honor estar a lado de otras grandes futbolistas.

"Estoy un poco sorprendida de que haya recibido la mayoría de los votos. Me gusta, pero sé que hay muchas jugadoras muy buenas como Pernille Harder, Eugenie le Sommer, Ada Hegerberg y muchas otras. Jugué un papel importante en el éxito del equipo nacional holandés y ahora la gente sabe que puedo jugar muy bien", dijo.

Por otro lado, uno de los aspectos más sorpresivos en el Once Ideal Femenil de la FIFA es la poca presencia de jugadoras norteamericanas. En el combinado solo aparece Alex Morgan representando a los Estados Unidos y en la pasada edición aparecieron cuatro jugadoras del cuadro de las "Barras y las Estrellas."

A continuación te presentamos cómo está conformado:

Portera: Hedvig Lindahl - Chelsea (Suecia)

Defensas: Lucy Bronze - Manchester City y Lyon (Inglaterra), Nilla Fischer - Wolfsburg (Suecia), Wendie Renard - Lyon (Francia), Irene Paredes - Paris Saint-Germain (España)

Centrocampistas: Dzsenifer Marozsan - Lyon (Alemania), Camille Abily - Lyon (Francia), Marta - Rosengard y Orlando Pride (Brasil)

Delanteras: Alex Morgan - Orlando Pride y Lyon (Estados Unidos), Pernille Harder -Wolfsburg (Dinamarca), Lieke Martens - Rosengard y Barcelona (Holanda)