Other Sports
ESPN Digital 6y

Diez objetos perdidos o robados en el deporte

MÉXICO -- Así como la la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato recuperó el trofeo de la Europa League, que fue robado hace dos días, otros preciados objetos deportivos han sido hurtados o perdidos: la Copa Jules Rimet se extravió en un par de ocasiones, sin dejar de lado el jersey con el que O.J. Simpson conquistó el trofeo Heisman en 1968 y hasta el pedazo de oreja que perdió Evander Holyfield tras la mordida que le dio Mike Tyson en 1997.

Aquí algunos de los recuerdos más representativos de los objetos deportivos perdidos en la historia.

1. Se robaron la Jules Rimet

Cuatro meses antes de que se disputara el Mundial de Inglaterra, el trofeo Jules Rimet fue robado en Inglaterra, pero apenas unos días después, un perro de nombre ‘Pickles’ la encontró en un jardín. Años después, en 1983, de nueva cuenta fue robada, pero ahora en Brasil y hasta el momento se desconoce su paradero.

2. Dos primeros títulos de campeón de la NFL y la transmisión original

La transmisión original del Super Bowl I entre los Green Bay Packers y los Kansas City Chiefs está extraviada. Se estima que tiene un valor de un millón de dólares por la importancia que tiene al ser la primera de la historia. Además están perdidos los primeros trofeos que se otorgaron a los campeones nacionales del futbol americano en Estados Unidos. El primero se llamaba Brunswick-Balke Collender Cup y el Ed Thorp Memorial Trophy.

3. Jerseys de Tom Brady

Al final del Super Bowl LI, Tom Brady, mariscal de campo de los New England Patriots, denunció que el jersey con el que ganó su quinto anillo de Super Bowl, fue robado. Las autoridades trabajaron hasta encontrarlo y estaba en posesión de un periodista mexicano, quien presuntamente también había robado el jersey de Brady del Super Bowl XLIX.

4. Medalla de Oro de Muhammad Ali

En su autobiografía, Muhammad Ali relató que la Medalla de Oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, la aventó al Río Ohio ante su decepción por el racismo que había en su natal Louisville. En 1996, antes de los Juegos Olímpicos de Atlanta, el entonces presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, le regaló un duplicado de su metal dorado de Roma. De cualquier modo, el original sigue desaparecido.

5. El jersey universitario de O.J. Simpson

Mientras esperaba por su sentencia en 1994, de la universidad USC fueron robados el jersey con el número 32 y la réplica del trofeo Heisman que obtuvo el jugador en 1968. Su valor sería de 20 mil dólares por el jersey y de unos 50 mil billetes verdes por el trofeo.

6. El cinturón de John Sullivan

En 1887, algunos fans de Boston le hicieron un cinturón de campeón que contaba con 397 diamantes al entonces boxeador John Sullivan, quien a su vez decidió venderlo tiempo después. Desde entonces se desconoce lo que ocurrió con dicho premio.

7. Las confesiones de los Black Sox

La historia de la Serie Mundial de 1919 que fue amañada por los Chicago White Sox, tenía confesiones importantes de al menos tres de los implicados, pero estas “seguramente fueron destruidas” de acuerdo a algunos historiadores, debido a lo que se contaba y los personajes implicados en la historia.

8. El balón de los 100 puntos de Wilt Chamberlain

En 1962, Wilt Chamberlain anotó 100 puntos en un juego, en uno de los eventos más famosos en la historia del basquetbol estadounidense. El problema se presentó cuando quisieron buscar el balón que lo logró, mismo que presuntamente fue robado. Un hombre llamado Kerry Ryman confesó que se lo quitó de las manos a Chamberlain y usó ese balón para jugar en las calles, pero nunca fue comprobado como tal, pues gente cercana a Chamberlain aseguraron que guardaron el balón en la maleta de Wilt.

9. El pedazo de oreja de Evander Holyfield

El pedazo de oreja derecha que Mike Tyson le arrancó a Evander Holyfield en 1997 sigue desaparecido. En cuanto se produjo la acción y su pedazo de oreja quedó en la lona, un empleado de la Arena MGM la puso en un guante de látex, y fue la última vez que alguien lo vio.

10. Los cinco anillos de campeón de Dereck Fisher

Dereck Fisher, multicampeón con los Lakers de Los Angeles, ganó cinco anillos de la NBA, pero todos ellos fueron robados, luego de que unos ladrones entraran a su casa y se adueñaran de los logros del exjugador.

^ Al Inicio ^