<
>

ESPN World Fame 100: 'Chucky' cimenta su endemoniado ascenso

Es conocido como el ‘niño diabólico’ por lo que genera al ataque. Una vez que el balón está en sus pies y la banda queda como destino, lo más seguro es que eluda a sus rivales y encuentre la manera de llegar al gol. Hirving Lozano es una de las últimas joyas del futbol mexicano.

Lozano es surgido de la cantera del Pachuca, una de las más productivas en los últimos años en México. Su debut no pudo ser mejor: fue en el Estadio Azteca contra el América cuando apenas tenía 18 años y fue el autor del gol de la victoria. Requirió apenas de unos minutos para demostrar su calidad.

Desde entonces, ‘Chucky’ se acostumbró a ganarse su lugar en cada equipo en el que estuviera sin importarle que fuera más chico o con un físico menos imponente. Su habilidad, inteligencia y velocidad siempre han ido por delante para vencer a los adversarios y evolucionar como futbolista.

A sus 22 años ya fue campeón en México, es habitual en la Selección y con una temporada llena de sorpresas en Holanda, donde fue el segundo mejor goleador. El Mundial de Rusia es la cita que más ha esperado para que el mundo conozca su calidad y habilidad. Es un joven sin descaro, hambriento de triunfo y con deseos de superarse.