Other Sports
Mackenzie Kramer | Escritor de ESPN 6y

Los Golden Knights iniciaron temporada NHL como desfavorecidos 500-1

Los Las Vegas Golden Knights son una de las historias de éxito más inverosímiles en la historia deportiva reciente. Cuando comenzó la temporada más reciente de la NHL, tenían probabilidades de 250-1 de ganar la Conferencia del Oeste y 500-1 para ganar la Copa Stanley, según el SuperBook de Westgate Las Vegas.

Otros sucesos más recientes

-- En las temporadas más recientes de su liga, 12 equipos en la NHL, la NFL, la MLB y la NBA comenzaron a jugar con 500-1 o más probabilidades de ganar sus respectivos campeonatos. Solo dos llegaron a los playoffs (Vegas y Indiana Pacers), y solo Vegas ganó una serie de playoffs.

-- En la NFL, los New York Jets tuvieron una probabilidad de 1,000 a 1 de ganar un título al inicio de la temporada 2017. Ningún otro equipo tenía más de 200 a 1. Los Jets terminaron 5-11 y terminaron últimos en la AFC Este.

-- Los Medias Blancas de Chicago y los Padres de San Diego obtuvieron un puntaje de 500 a 1 para ganar la Serie Mundial al inicio de la temporada 2017. Terminaron un combinado de 48 juegos por debajo de .500.

-- En la NBA, mientras los Pacers lograron los playoffs de esta temporada como un no favorecido con probabilidad de 500 a 1 para alcanzar el título, los otros ocho equipos que tenían probabilidad de 500-1 o peor al inicio del año, todos terminaron al menos 24 juegos por debajo de .500.

-- En baloncesto universitario de la NCAA, tanto los Bruins de UCLA como los Sun Devils de Arizona State estuvieron entre los equipos en 500 a 1 para ganar el torneo de la NCAA después del Selection Sunday Ambos fueron eliminados en los Primeros Cuatro.

-- En el Masters de 2018, el aficionado de 19 años Joaquin Niemann y el ex campeón de 60 años Bernhard Langer tenían probabilidades de 500 a 1 para ganar el torneo. Niemann no pudo hacer el corte. Langer terminó con 18 golpes de desventaja.

Otros improbables exitosos

-- Los Golden Knights no serían los primeros improbables en ganar un campeonato. En el 2016, Leicester City tuvo quizás el campeonato más sorprendente en la historia de la Premier League, superando probabilidades de 5,000-1 para ganar su primer título de la Premier League. El fútbol también presentó otra sorpresa masiva en 2004 cuando Grecia ganó la Eurocopa 2004 como desfavorecidos de 150 a 1.

-- Los St. Louis Rams de 1999 cayeron a 300-1 para ganar el Super Bowl después de una lesión al mariscal de campo Trent Green. Sin embargo, el respaldo Kurt Warner fue una revelación ya que llevó a los Rams a una victoria en el Super Bowl.

-- Los Minnesota Twins son responsables de dos de las victorias más sorprendentes de la Serie Mundial. En 1987, los Mellizos ganaron todo como desfavorecidos por 500 a 1 en la primera temporada de Tom Kelly como mánager. Cuatro años después, los Mellizos lo hicieron de nuevo, esta vez como de desvalidos por 300 a 1

.
-- El Abierto de Estados Unidos de 2015 fue ganado por Flavia Pennetta, quien abrió como favorita por 150 a 1 para ganar el evento. Ella fue favorecida en el partido por el campeonato sobre Roberta Vinci, quien ni siquiera tenía probabilidades de ganar en muchas casas de apuestas antes del comienzo del torneo.

-- En el golf, quizás el ganador más sorprendente de The Open Championship fue Ben Curtis en 2003, quien ingresó al evento con una probabilidad de 300-1. Nunca había terminado entre los 10 primeros en el PGA TOUR antes de llevarse a casa el Claret Jug.

^ Al Inicio ^