Other Sports
ESPN 6y

Los Washington Capitals ganan la primera Stanley Cup en su historia

 Los Washington Capitals se impusieron en una memorable serie a Las Vegas Golden Knights para obtener la primera Stanley Cup de su historia comandados por Alex Ovechkin.

La franquicia de la capital tuvo que disponer de un equipo de expansión para obtener su primera corona de la NHL al vencerlos 4-3 en el quinto y definitivo juego celebrado en el desierto.

Los Capitals se pusieron adelante en el partido, pero los de casa regresaron para irse adelante en el marcador 3-2 después de un par de períodos. La historia, a partir de ese momento, cambiaría.

Washington, que tenía 28 apariciones en playoffs sin saber lo que era poner sus manos sobre el prestigioso trofeo, finalmente rompió con la sequía con un soberbio tercer período.

Devante Smith-Pelly fue quien inició con la remontada para los visitantes y fue finalmente Lars Eller quien dio forma a la corona tras un disparo con el que no se pudo quedar Marc-Andre Fleury con menos de ocho minutos por jugar.

El capitán de los Capitals, Alex Ovechkin, finalmente levantó la Stanley Cup tras también obtener el Conn Smythe Trophy, mismo que se le otorga al jugador más valioso.

^ Al Inicio ^