Other Sports
AP 6y

Trump condiciona la visita de los Capitals a la Casa Blanca

WASHINGTON -- El presidente Donald Trump dijo el viernes que espera dar la bienvenida al equipo local de hockey Washington Capitals a la Casa Blanca por ganar la Copa Stanley. Pero agregó: "Si no quieren estar aquí, no los quiero".

Trump felicitó a los Capitales en su cuenta de Twitter después de que el equipo ganó el título de la NHL con una victoria por 4-3 sobre los Vegas Golden Knights en el Juego 5 de la Final de la Copa Stanley. Señaló al JMV de la serie Alex Ovechkin como "una verdadera superestrella" y dijo que la ciudad está "estallando" después de que los Capitales ganaran su primer campeonato de la Copa Stanley.

El presidente habló con reporteros en South Lawn días después de que canceló una visita de los Philadelphia Eagles para conmemorar su victoria en el Super Bowl después de que la mayoría de los jugadores decidieron saltarse la ceremonia.

Antes de partir para una cumbre internacional en Canadá, Trump dijo que no invitaría ni a los Golden State Warriors ni a los Cleveland Cavaliers, los dos equipos en las finales de la NBA, pero agregó, "tenemos otros equipos que están por llegar".

Trump señaló que ha tenido varios equipos de campeonato en la Casa Blanca, incluidos los New England Patriots de la NFL y los Pittsburgh Penguins de la NHL.

"Creo que tendremos a los Caps. Es decir, ya veremos", dijo Trump. "Sabes, mi actitud: si quieren estar aquí, es el mejor lugar de la Tierra, yo estoy aquí. Si no quieren estar aquí, yo no los quiero".

Trump tuiteó después de la victoria de los Capitales: "Felicidades a los Washington Capitals por su GRAN jugada y por ganar el Campeonato de la Copa Stanley. Alex Ovechkin, el capitán del equipo, fue espectacular, ¡una verdadera Superestrella! D. C. está estallando, de muchas maneras. Qué momento!".

^ Al Inicio ^