<
>

Coaches de Parkland recibirán de manera póstuma premio ESPY

MIAMI - Los ESPY están rompiendo la tradición del Premio al Mejor Entrenador de este año, otorgándoselo póstumamente a tres entrenadores de escuelas secundarias de Florida que murieron para proteger a sus estudiantes de los disparos.

Los familiares de los héroes de Marjory Stoneman Douglas High School, Aaron Feis, Scott Beigel y Chris Hixon recibirán el honor durante la entrega de premios el 18 de julio en Los Ángeles, anunció la cadena ESPN el miércoles.

Los estudiantes describieron a Feis como alguien que aconsejó a aquellos sin una figura paterna y tomó a niños con problemas bajo su protección. Él siempre estaba allí para los estudiantes, decían, si estaba charlando en su carrito de golf o ayudándoles a arreglar sus autos. Nadie se sorprendió cuando supieron que Feis había muerto para proteger a los estudiantes.

El director atlético de la escuela, Chris Hixon, de 49 años, no tenía reparos en meterse allí donde lo necesitaban, ya fuera como entrenador de voleibol o entrenador de lucha libre.

Cuando la escuela necesitó a alguien para patrullar el campus y controlar las amenazas como especialista en seguridad, Hixon, un padre casado de dos hijos, también lo hizo. Murió corriendo hacia los disparos para ayudar a los estudiantes que huían.

El profesor de geografía y entrenador de esquí de fondo Scott Beigel, de 35 años, ayudó a los estudiantes a ingresar a un aula cerrada para evitar al pistolero, y pagó el valiente acto con su vida. Varios estudiantes sobrevivientes dijeron que no creen que estarían vivos sin la ayuda de Beigel.

El premio ha sido otorgado previamente a entrenadores que guiaron a sus equipos a una actuación extraordinaria, no por heroísmo fuera del campo.

Los destinatarios anteriores incluyen al entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, y al entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick. El premio generalmente ha sido otorgado a entrenadores de equipos profesionales, aunque el ganador del 2017 fue el entrenador Bob Hurley de la preparatoria St. Anthony en New Jersey.

La vicepresidenta de ESPN, Alison Overholt, calificó a los hombres de Florida como héroes y dijo que se los honra por "su valentía inconmensurable ante el peligro y por su máximo sacrificio para proteger las vidas de innumerables estudiantes".

La premiación que será conducida por Danica Patrick se transmitirá en vivo por ABC el 18 de julio.