Other Sports
AP 6y

Presidente de Michigan State criticó a abogados de víctimas de Nassar

EAST LANSING, Mich.- Correos electrónicos muestran que el presidente interino de la Universidad Estatal de Michigan criticó a los abogados que representan a las víctimas de asalto de Larry Nassar y dijo que una exgimnasta probablemente recibió un "tajada extra" de parte de su abogado.

Las declaraciones de John Engler fueron hechas a un abogado universitario en abril, un mes antes de que Michigan State acordara un pacto por $500 millones con cientos de mujeres y niñas que dijeron haber sido agredidas por Larry Nassar, un médico deportivo. The Chronicle of Higher Education y Detroit Free Press informaron sobre los correos electrónicos el miércoles.

Engler dijo que creía que las víctimas estaban siendo "manipuladas por abogados litigantes" y que los abogados obtendrían "millones de dólares más" que sus clientes.

Engler dijo que pensaba que era probable que Rachael Denhollander recibiera un cobro de parte de su abogado. Ha sido franca y en 2016 fue la primera en decir públicamente que era una víctima de Nassar.

Denhollander dice que los comentarios de Engler reflejan una "cultura de abuso".

^ Al Inicio ^