<
>

Lauren Chamberlain es un jonronera

LAUREN CHAMBERLAIN
Jugadora de cuadro
USSSA Pride
Líder en jonrones absoluta en la NCAA

EDAD: 24
ESTATURA: 5-9
PESO: 185 libras (83,9 kg)

Lauren Chamberlain está acostumbrada a batear jonrones. Así que cuando decidió posar para el 10° aniversario del 'Body Issue', no nos sorprendió que la bateara fuera del parque. Alyssa Roenigk se incorporó al legendario equipo de softball universitario de las Oklahoma Sooners (bateó 30 jonrones cuando era una estudiante de primer año, un récord de una sola temporada de la conferencia Big 12) para hablar sobre el arte de batear, su amor por los ejercicios de pesa, y la inutilidad de esforzarse por tener un cuerpo digno de Instagram.

Esta fue una de esas metas locas, para escribir en tu diario, que yo tenía. He estado hablando de la edición del 'Body Issue' de ESPN desde que apareció. No creo que haya aceptado solo por mi misma. Acepté por todas las chicas del mundo que podrían ver esta edición y encontrar a alguien que se les parezca – alguien que es más gruesa, más grande, no tan esbelta como las típicas deportistas – y que les pudiera dar el impulso necesario para que amen a sus cuerpos.

Cuando crecí en el condado Orange [California], la gordura no estaba de moda. Ser delgada estaba de moda. Recuerdo que la compra de vaqueros era el peor día del año porque yo trataba siempre de meterme en una talla determinada. Me encaprichaba en un número determinado. Y me calzaba unos vaqueros de ese tamaño o salía sin comprar un par porque sencillamente no quería usar una talla más grande.

Cuando comencé a destacarme en el deporte y comencé a pegarle a la bola realmente fuerte y lejos, fue cuando mi imagen corporal comenzó a cambiar. Me encantaba lo que mi cuerpo hacía para mí en el campo de juego y eso comenzó a traducirse fuera del campo. Cuando ingresé al deporte universitario, mi cuerpo y potencia fueron alabados y apreciados, y eso fue excelente para mi mentalidad con respecto a mi cuerpo.

Para batear un jonrón es necesario que todo trabaje de manera sincronizada. La mecánica de tus movimientos debe estar a punto y tu sincronización y mentalidad deben estar a punto. Piensas en qué bola te lanzará, te sincronizas con el lanzamiento y tu cuerpo responde alineado con tu mente. Es hermoso, y es algo bastante loco si uno se pone a pensar en ello.