Other Sports
Jemele Hill 6y

La casa de Sue Bird y Megan Rapinoe está llena de trofeos

SUE BIRD
Base, Seattle Storm
Dos veces campeona de la WNBA
10 veces All-Star de la WNBA
Cuatro veces medallista olímpica de oro

EDAD: 37
ESTATURA: 5-9
PESO: 145 libras (65.7 kg)

MEGAN RAPINOE
Delantera, Seattle Reign FC

Campeona de la Mundial Femenil 2015
Medalla de oro olímpico en Londres 2012

EDAD: 32
ESTATURA: 5-6
PESO: 132 libras (59,8 kg)

Uno se puede preguntar qué apariencia tiene la vitrina de trofeos en la casa de Sue Bird y Megan Rapinoe, además de realmente, realmente grande. Las deportistas superestrellas, que hicieron pública su relación en julio de 2017, han estado dominando sus respectivos deportes (Bird en básquetbol, Rapinoe en fútbol) por más de una década. Juntas, han obtenido cinco medallas de oro olímpicas – además de bastantes cicatrices y músculos – para demostrarlo.

JEMELE HILL: Ustedes son la primera pareja abiertamente 'gay' que aparecerá en la tapa de la Edición 'Body'. ¿Qué significa eso para ustedes?

RAPINOE: Creo que ninguna de nosotras realmente quiere hacer cosas para decir, "Somos la pareja 'gay'". Pero disponer de este vehículo realmente único para hacerlo, para celebrar quiénes somos en nuestros deportes, pero también por el hecho de que seremos la primera pareja 'gay', es bastante especial. Es bastante asombroso pensar en ello, especialmente en los tiempos actuales. Solo hay que pensar lo lejos que hemos llegado, pero también el clima y el desafío actuales como resultado de ello. No solo somos atletas femeninas, sino que estamos en pareja. Es bastante desafiante.

HILL: Ustedes son de dos deportes diferentes. ¿Qué destrezas atléticas respetan una de la otra?

SUE BIRD: Bueno, hemos discutido acerca del fútbol o del básquetbol – ¿quién son los mejores deportistas? Su resistencia es algo bastante loco. El simple hecho que entren al campo de juego y corran, no sabría decir, 8 a 9 millas (12 a 14 km) en una hora y media. Es de locura. Pero a veces ella hace cosas como, jugadas con la pelota en los pies, la manera en que la coloca. Yo soy una persona manual en el básquetbol, así que me resulta fácil mentalizarme para lanzar algo y acertar justo en el blanco. ¿Pero hacerlo con tus pies? Y yo jugué al fútbol. Pero así y todo, mirando eso, lo exacta que es ella con la pelota ....

RAPINOE: Yo he intentado hacer una rutina de lanzamientos, y es tan difícil. La constante presión por embocar. Y agacharse en la posición de defensa, esa habilidad de cambiar de dirección una y otra vez y otra vez más, y todavía poder pensar.

^ Al Inicio ^