Other Sports
ESPN 6y

ESPYS anuncian los nominados, incluyendo los de mejores atletas

Cuando se trata de ganar un premio ESPYS al Mejor Atleta masculino o femenino, haber ganado un campeonato ayuda, pero no es indispensable.

José Altuve de los campeones de la Serie Mundial Astros de Houston y Alex Ovechkin del titular de la Copa Stanley Washington Capitals están nominados ambos al premio. Pero también lo estan el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady y el base de Houston Rockets , James Harden.

Brady, tres veces nominado a Mejor Atleta de los ESPYS, perdió ante los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII. Harden, un debutante en las nominaciones al igual que Altuve y Ovechkin, obligó al campeón Golden State Warriors a disputar siete juegos antes de quedar eliminado en las finales de la Conferencia del Oeste.

La esquiadora olímpica Mikaela Shiffrin es candidata por segunda ocasión al premio ESPYS a la Mejor Atleta femenina. Sus competidoras incluyen a tres que son nominadas por primera ocasión: Sylvia Fowles de las campeonas de la WNBA Minnesota Lynx, la la 'snowboarder' olímpica Chloe Kim y la futbolista Julie Ertz.

Los ESPYS, que galardonan a los principales momentos y logros deportivos del año anterior, serán presentados por la recién retirada piloto de autos Danica Patrick cuando el evento sea transmitido el 18 de julio desde el Microsoft Theater en Los Angeles.

Kevin Durant, de los Warriors y ganador en la pasada edición, nuevamente recibió una nominación en la categoría de Mejor Actuación de Campeonato. Rivaliza con el JMV del Super Bowl Nick Foles, el JMV de la Serie Mundial George Springer y el defensa de Villanova Wildcats Donte DiVincenzo, quien fue nombrado el jugador más sobresaliente del Final Four masculino.

Brady también está nominado para Mejor Actuación Récord, junto al estelar tenista Roger Federer, el pelotero Aaron Judge de los Yankees de Nueva York y Diana Taurasi del Phoenix Mercury en la WNBA.

LeBron James, estrella de Cleveland Cavaliers se acreditó su 14ta. Nominación consecutive al Mejor Jugador de la NBA e irá tras su tercer trofeo consecutivo. Se mide por ese galardón con Harden, Giannis Antetokounmpo de Milwaukee y Anthony Davis de los Pelicans.

Los nominados a Atleta de Mayor Progreso son Ben Simmons de Philadelphia 76ers, el base de Utah Jazz Donovan Mitchell, el corredor de New Orleans Saints, Alvin Kamara y la tenista Sloane Stephens.

Los ganadores de la mayoría de las categorías se determinarán por el voto en línea de los fans, que termina antes de comenzar el evento.

The Associated Press contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^