<
>

Tori Bowie llama la atención con la moda

TORI BOWIE
Velocista (postas de 100 m y 200 m),
Saltadora en largo triple
Medallista olímpica

EDAD: 27
ESTATURA: 5-9
PESO: 121 libras (54,88 kg)

Después de irrumpir en la escena deportiva global con la obtención de tres medallas en los Juegos Olímpicos de Río, Tori Bowie reclamó para si el título de la mujer más rápida del mundo con una electrizante llegada en los 100 metros de los Campeonatos Mundiales de la IAAF 2017, que se disputaron en Londres. (Su tiempo: 10.85 segundos). Ahora ella está demostrando que también puede llamar la atención en el mundo de la moda. Bowie fue elegida para una de las campañas de Valentino el año pasado.

¿Qué es lo que te agrada de tu cuerpo?
¡Simplemente ser fuerte en general! Entreno a todo mi cuerpo para que sea fuerte. Para ser una deportista profesional, necesitamos que cada parte sea fuerte – el núcleo, las piernas, los brazos. Si pudiera elegir una parte de mi cuerpo, probablemente elegiría mis muslos, mis cuádriceps. Creo que son la parte más fuerte de mi cuerpo.

¿Cuál es el único entrenamiento o ejercicio del que no puedes prescindir?
El trabajo de equilibrio. Me encanta la pelota Bosu. Al menos dos o tres veces por semana, uso la pelota Bosu para hacer una tonelada de trabajo. Mantiene a mi cuerpo en perfecta forma. Pero además, cuando llego a Florida para entrenar [en el National Training Center de Clermont], comenzamos a levantar pesas cuatro veces por semana. Al principio salteaba las sesiones en el gimnasio y me sentía incómoda por que levantaba la menor cantidad de pesas pero después me sentí realmente a gusto. Pero ahora mismo no puedo vivir sin mis entrenamiento de velocidad. Estos son típicamente los lunes o los martes y son piques realmente cortos, así que son muy rápidos. Se supone que tenemos que aplicar el 100 por ciento de esfuerzo y siento que esos son los días de entrenamiento que realmente me ayudan a estar como lo necesito.

¿Alguna vez te has sentido acomplejada por tu cuerpo?
Me ha tomado bastante tiempo ser capaz de adaptarme a ser tan delgada y fuerte y parecer realmente masculina. He tenido algunas inseguridades en ese sentido, pero con el correr del tiempo, comencé a aceptarlo y adoptarlo, porque esta es la figura que tengo que tener y la fuerza que tengo que tener para poder hacer mi trabajo. Me ha tomado bastante tiempo superarlo. Cuantos más años tengo, más cómoda me siento.

¿Crees que alguna de las formas en que tratas a tu cuerpo no es saludable?
Bueno, desde luego. No sigo realmente una dieta estricta. Trato de mantenerme alejada de la comida basura, pero también sigo mis gustos. Me encantan las papas fritas, las alitas, las frituras. Para ser sincera, tiendo a comer todo eso.