Other Sports
AP 6y

Presidente Michigan State se disculpa por sus comentarios contra víctmas de Nassar

LANSING, Michigan.- El presidente interino de la Michigan State University se disculpó el jueves por correos electrónicos en los que dijo que una víctima del ex médico deportivo del campus Larry Nassar probablemente recibió un "cobro" por parte de su abogado demandante.

John Engler emitió la declaración escrita más de una semana después de que los medios informaran sobre su intercambio de correo electrónico con otro funcionario de la universidad. Él dijo: "Fue un gran error. Estaba equivocado. Me disculpo".

Engler dijo que cuando comenzó como presidente en febrero nunca tuvo la intención de tener una relación de adversarios con algunas de las víctimas de Nassar. Dijo que su especulación sobre que Rachael Denhollander recibiera sobornos o tarifas de referencia "la hirieron profundamente" y que otros sobrevivientes "sufrieron mucho".

Sus críticos más feroces no aceptan la disculpa.

"Es desafortunado que se necesitaran más de mil firmas para solicitar su renuncia y un taller de dos días con sus empleadores para que el Sr. Engler presente esta disculpa", Morgan McCaul, una víctima de Nassar que planea hablar el viernes en una junta pública, dijo en una declaración escrita. "Sigo firme en mi creencia de que no es apto para dirigir la Universidad en este momento delicado. Sus acciones hablan más que sus palabras".

Reclaim MSU, un grupo de estudiantes que ha recogido 1,000 firmas en su petición que pide la expulsión de Engler, también sostiene que "Engler tiene que irse, ahora", dijo la portavoz Katie Paulot.

"Una disculpa por los meses de enojo y falta de respeto que ha demostrado en nuestra comunidad no significa nada", dijo en un comunicado Paulot, un estudiante de segundo año.

Dos fideicomisarios universitarios se han sumado a los llamamientos para que Engler renuncie, pero él dijo que usará su tiempo restante como presidente interino para implementar reformas.

La mayoría de los fideicomisarios planean respaldar a su asediado presidente.

"La disculpa de John por los comentarios contenidos en un correo electrónico de abril que fue lanzado la semana pasada es apropiada y apreciada por la mayoría de la junta", dijo Brian Breslin, presidente de la junta de fideicomisarios.

^ Al Inicio ^