Other Sports
EFE 6y

Todos contra un México que se aleja en el medallero

BARRANQUILLA - México sigue imparable en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe al cosechar este miércoles doce oros en la séptima jornada de los juegos regionales y aventajar por 29 a Colombia y por 37 a Cuba.

Deportes como el raquetbol, el tiro, los clavados,el ciclismo de pista, la natación y la vela fueron los que hoy le dieron el brillo dorado a los mexicanos.

En el raquetbol individual femenino ganó la número uno del mundo, Paola Longoria, y en masculino Daniel de la Rosa. Además, México se impuso en la final de dobles en ambas ramas.

La abanderada mexicana Alejandra Zavala y cuarta en Río 2016 le dio a su delegación el oro en los 25m pistola mujeres.

Iván García e Isaac Villarreal, en plataforma sincronizada 10m; y Carolina Mendoza, en trampolín 3m, destacaron en los clavados.

En ciclismo de pista obtuvo el título Jessica Salazar en 500m contrarreloj, la vela le dio el campeonato en el láser radial femenino y la natación cerró con broche de oro en los 200m braza con Miguel de Lara y ganó los relevo 4x100m combinado en ambas ramas.

Colombia, por su parte, alcanzó el oro en el karate, con Andrés Rendón en hasta 60kg; en el ciclismo de pista en omnium con Edwin Ávila y en la natación con Isabella Arcila.

Cinco oros alcanzó Cuba este miércoles y se mantiene en el tercer lugar del medallero.

Jorge Grau, en tiro, le dio la medalla dorada en los 10m pistola de aire hombres y la isla también ganó en la misma modalidad por equipo al igual que en 25m pistola mujeres equipo.

En Cali, la delegación cubana brilló en el madison femenino y Marlies Mejías se coronó campeona en la persecución individual del ciclismo de pista.

República Dominicana también se colgó cinco oros en esta jornada: derrotó después de la medianoche en el voleibol femenino a Colombia con marcador de 55-75 para subir a lo más alto del podio.

Asimismo, ganó la final de balonmano femenino al vencer por 29-25 a Puerto Rico y reinó en el kárate con Deivis Ferreras, en la categoría masculino hasta 67kg; con Ana Villanueva, en hasta 50kg y con María Dimitrova en kata individual.

Dos oros se fueron para Venezuela con Antonio Díaz, en el kárate en kata individual, y con Génesis Navarrete, en femenino hasta 55kg.

Puerto Rico se adjudicó dos preseas doradas. Una en la natación con Kristen Romano en 200m espalda y la segunda en la vela en la modalidad snipe abierto.

^ Al Inicio ^