Other Sports
ESPN 6y

ESPN The Ocho, una recopilación de los deportes más raros

Este miércoles ESPN difundirá 24 horas de los deportes más raros, innovadores y entretenidos en el mundo. Aquí te presentamos una breve guía para conocerlos de cerca.

El origen de The Ocho surge de la película 'Dodgeball', donde un curioso equipo de comentaristas de esa 'cadena' da seguimiento al deporte que surge del juego de 'quemados'. A continuación te presentamos algunos de los deportes que podrás conocer a través de nuestra página y redes sociales.

ULTIMATE

Un deporte de siete contra siete donde el primer equipo en lograr 15 anotaciones gana. Se dice que los concursantes tiene prohibido utilizar la palabra 'frisbee' y deben referirse al 'disco' en vez.

CORNHOLE

También llamado 'bolsas' es un deporte que consiste en aventar una bolsa de tela llena de frijoles o semillas a un tablero con un hoyo.

SPIKEBALL

Para jugar este deporte cada contrincante debe botar una pelota en un pequeño trampolín que se encuentra entre ellos. La meta es botarla de tal forma que el rival no pueda responder al tiro.

COMPETITIVE EATING

Una de las actividades más raras, pero que ya es una tradición en los días festivos en Estados Unidos, es el concurso de comida. Los contrincantes deben comer la mayor cantidad de hamburguesas o hot dogs en cierto tiempo para declararse ganador.

ULTIMATE DODGEBALL

Es igual a la versión tradicional de quemados, pero en trampolines gigantes. Los campeonatos consisten de cuatro equipos de diez jugadores que deben evitar ser 'quemados' por la pelota.

KABADDI

Este deporte es muy popular en India. Consiste de dos equipos de siete en donde un jugador debe correr al lado opuesto de la duela y quemar a la mayor cantidad de rivales sin ser tacleado.

PINGPONG

Quizá el más común de estos deportes ya que se disputa a nivel mundial y olímpico.

CHESS BOXING

Una combinación de ajedrez y boxeo. Los rivales deben disputar cuatro minutos de una partida de ajedrez por dos de boxeo. Se gana ya sea por nocaut, jaque mate o una decisión de los jueces al final de los 12 minutos.

SABER COMBAT

Este deporte es lo que parece, un duelo de espadas parecido al esgrima y muy común entre los aficionados de Star Wars.

MOXIE GAMES

Una serie de juegos donde incluso se combinan dos deportes para crear un tercero. En uno los rivales deben pasar un balón de futbol con cabezazos en una mesa de pingpong, en otro se hace una competencia de malabares y en otro trucos en una mesa de billar. También hay campeonatos de piedra, papel o tijeras.

SUMO

Las luchas de sumo iniciaron en la época Edo de la cultura japonesa y consisten en someter a un rival con las manos.

WOMEN'S FLAT TRACK DERBY

Un deporte de contacto parecido al roller derby donde las integrantes patina alrededor de la pista. Hay una anotadora y cuatro bloqueadoras.

DARDOS

No requiere mucha explicación. Cada integrante debe sumar la mayor cantidad de puntos con sus lanzamientos.

^ Al Inicio ^