Other Sports
AP 6y

Donald Trump elogia a Tiger Woods y a Jim Brown, por apoyarlo

WASHINGTON -- El presidente Donald Trump elogió el lunes a dos deportistas afro-estadounidenses que le han manifestado apoyo en público.

Los comentarios de Trump sobre Tiger Woods y Jim Brown contrastan con las críticas que el mandatario ha lanzado contra los jugadores de la NFL, en su mayoría de raza negra, que se arrodillan durante la interpretación del himno nacional para protestar contra los abusos policiales hacia los afro-estadounidenses.

Trump ha criticado también con dureza al astro de la NBA LeBron James.

Woods, amigo de Trump, con quien ha jugado al golf en ocasiones, pidió el domingo respeto para la presidencia del país.

Cuando se le preguntó qué respondería a la gente que le cuestiona su ''relación amistosa'' con Trump, Woods dijo a la prensa: ''Es el presidente de los Estados Unidos, y uno tiene que respetar el cargo. Y no importa quién se encuentre en éste. A uno le puede gustar o disgustar la personalidad o las políticas de alguien, pero todos debemos respetar el cargo''.

Trump respondió el lunes elogiando a Woods y criticando a la prensa.

''Los medios de las noticias falsas trabajaron duro para llevar a que Tiger Woods dijera algo que él no quería decir. Tiger no cayó en el juego. Es muy inteligente. ¡Lo más importante es que está jugando bien al golf otra vez!'', escribió el presidente en Twitter.

Asimismo, manifestó su gratitud a Brown, exjugador de la NFL. A este integrante del Salón de la Fama se le preguntó si estaba preocupado por el mensaje proveniente de la Casa Blanca contra la liga.

''Yo debería criticar a Trump en todos los niveles porque hace ciertas cosas que invitan a la crítica. Pero cuando miro la televisión y veo a todos estos locutores que se vuelven expertos y que señalan con el dedo acusador sin hacer otra maldita cosa que acusar, me descubro apoyando al presidente'', dijo Brown la semana pasada durante una aparición en un programa de Fox Sports Radio.

Brown reconoció que su comentario lo volvería ''impopular entre la comunidad negra y ante muchos estadounidenses''.

''Pero pienso que hay ciertas cosas buenas que se derivan de esta presidencia, porque nunca hemos visto algo así'', añadió.

Trump tuiteó el lunes: ''Gracias al gran @JimBrownNFL32, quizás el mejor corredor de todos los tiempos, por tus maravillosas palabras y apoyo. Desde nuestra reunión en Nueva York, el DESEMPLEO entre los afro-estadounidenses ha llegado al NIVEL MÁS BAJO EN LA HISTORIA. ¡Tú lo entiendes!''.

No está clara la relación entre Brown y los pasos contra el desempleo. Y aunque la tasa de desocupación entre la población de raza negra sí llegó en mayo a su nivel más bajo de la historia con 5,9%, ha subido desde entonces, a 6,6% en julio.

Trump y Brown se reunieron en Nueva York después de las elecciones presidenciales de 2016.

^ Al Inicio ^