Other Sports
ESPN 6y

Renuncia Kerry Perry, directora general de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos

La directora general de USA Gymnastics, Kerry Perry, renunció después de meses de críticas de ex atletas olímpicos y miembros actuales del equipo nacional.

Perry fue nombrada en diciembre para reemplazar a Steve Penny, quien renunció en la primavera de 2017 a raíz del escándalo de abuso sexual de Larry Nassar.

"Tras los terribles acontecimientos que han impactado a nuestros atletas y toda la comunidad gimnástica, USA Gymnastics ha progresado en estabilizarse y trazar un nuevo camino para garantizar que la seguridad y los intereses de nuestros atletas permanezcan en el corazón de nuestra misión", dijo Karen Golz, presidenta de la Junta de Gimnasia de Estados Unidos, a través de una declaración.

La partida de Perry será la segunda en cuestión de días para USAG, que el viernes se separó de Mary Lee Tracy solo tres días después de haber sido contratada como entrenadora del programa de desarrollo de élite de mujeres. USAG dijo que Tracy había contactado de manera inapropiada a uno de los cientos de sobrevivientes de abuso sexual por parte de Nassar.

"En los últimos nueve meses, USA Gymnastics ha estado en medio de una transición importante en la que se implementan las recomendaciones hechas por Deborah Daniels en su informe, después de su revisión independiente de las políticas y procedimientos deportivos de seguridad de la organización, así como las directivas del USOC ", Dijo Golz.

"Estos cambios han incluido la modificación de los estatutos de la organización y el nombramiento de una junta directiva completamente nueva, compuesta por ocho miembros independientes y siete de la comunidad gimnástica. Lo más importante, USA Gymnastics se ha centrado en la seguridad y bienestar de los atletas, así como de asegurarse que los programas y protocolos estén en su lugar para prevenir todas las formas de abuso y alentar a los atletas a hablar. Este proceso ha sido desafiante y doloroso, pero es un paso necesario para avanzar en la comunidad".

La directora ejecutiva del Comité Olímpico de Estados Unidos, Sarah Hirshland, quien es relativamente nueva en el trabajo, pidió el viernes cambios adicionales en el liderazgo de USAG horas después de que despidieran a Tracy.

"Al concluir el día, me temo que no puedo ofrecer nada más que decepción", dijo Hirshland. "Dadas las circunstancias, creemos que la organización está luchando por gestionar sus obligaciones de manera efectiva y es hora de considerar hacer ajustes en el liderazgo".

Ella había dicho que el USOC se acercaría a la junta de USAG durante el fin de semana para discutir los cambios.

La campeona olímpica reinante Simone Biles se encuentra entre los que han criticado a Perry por su falta de comunicación, tanto privada como pública, dejando a los atletas preguntándose qué cambios se están realizando para crear un entorno más seguro.

En los campeonatos nacionales del mes pasado en Boston, donde Perry se dirigió a los medios en público por primera vez desde que asumió el cargo, Biles dijo: "Afortunadamente va en la dirección correcta, pero nadie puede saber hasta que Kerry Perry hable. Es un poco difícil".

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^