<
>

Federación Rusa de Atletismo apela ante el TAS sanción impuesta por la IAAF

AP Photo/Anja Niedringhaus

MOSCÚ - La Federación Rusa de Atletismo dijo el miércoles que presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) de prolongar su suspensión.

La federación rusa fue suspendida en noviembre de 2015 luego de un informe encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que encontró evidencia de un programa de dopaje sistemático patrocinado por el Estado en ese deporte.

La portavoz del organismo, Natalia Yukhareva, dijo a Reuters que se presentó un recurso de apelación contra la decisión de la IAAF de extender la suspensión a la federación rusa en la última reunión de su consejo en julio.

En ese momento, la IAAF dijo que Rusia había logrado "avances significativos" en el cumplimiento de los criterios de reincorporación a la entidad, pero que su suspensión permanecerá en vigencia hasta que el consejo vuelva a juntarse en diciembre.

El TAS no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La decisión se produce días después de que la AMA restituyó de manera condicional a la agencia rusa antidopaje RUSADA, lo que provocó la molestia de los organismos deportivos de todo el mundo.