Other Sports
ESPN.com 6y

Jean Maggi, y un proyecto a favor de la inclusión

Como un esfuerzo conjunto para empoderar a los jóvenes a través del deporte, Delta Air Lines y Aerolíneas Argentinas, junto con la Fundación Jean Maggi, se unieron para construir bicicletas para adolescentes con necesidades especiales el pasado 8 de octubre en el Hotel Emperador en Buenos Aires, Argentina.

Durante el evento, Jean Maggi, el primer hombre en llegar en bicicleta hasta la cima del Himalaya -a pesar de su diagnóstico de polio- y creador de la Fundación Jean Maggi, dirigió un segmento, "Vivir de Pie", en el que compartió su experiencia y cómo trascender en la vida con una discapacidad a través de la práctica de los deportes. También explicó a los asistentes la importancia de ser perseverante, perseguir sus objetivos, romper barreras y superar obstáculos.

En su documental Challenge Himalaya, Jean Maggi habla abiertamente sobre su vida con polio y muestra cómo emprendió un desafiante viaje para recorrer 420 km en su bicicleta para alcanzar el pase motorizado más alto del mundo, Khardung La, en 2015. Su logro inspira a otros a creer que todo es posible si vamos más allá de los límites.

La Fundación Jean Maggi es una organización privada sin fines de lucro que contribuye y apoya a los niños con discapacidades mediante el deporte. Sus objetivos consisten en: enfatizar la práctica de los deportes como una herramienta de inclusión para desarrollar cualidades físicas, personales y sociales, contribuir al bienestar de los discapacitados, proporcionar equipos deportivos para los niños y comunicar efectivamente la relación entre la discapacidad y el deporte.

^ Al Inicio ^