<
>

Alexa Moreno, del bullying a una medalla mundial

El Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en Doha, Catar se convirtió en un certamen inolvidable para el deporte azteca debido a la actuación de Alexa Moreno, una atleta que gracias al duro trabajo y a superar el 'bullying' del que fue víctima consiguió un logro histórico.

Moreno, originaria de Mexicali, Baja California, escribió su nombre en letras de oro en el deporte mexicano al ganar la medalla de bronce en salto de caballo y ser la primera atleta azteca que logra subirse al podio en un Mundial de la especialidad.

Sin embargo, el camino que ha tenido que recorrer Alexa, de 24 años, no ha sido para nada sencillo.

Alexa, que empezó su aventura en la gimnasia con tan solo tres años de edad, ha conseguido éxitos importantes al conquistar medallas en diversas competencias internacionales, pero desafortunadamente uno de sus mayores sueños se convirtió en uno de los momentos más complicados de su carrera.

Como cualquier gimnasta que aspira a lo más grande, la ilusión de Moreno era participar en unos Juegos Olímpicos y lo logró al clasificarse a Río 2016. Y con tan solo 22 años, la mexicana, que no estaba acostumbrada a ser el centro de atención, se hizo famosa rápidamente pero no precisamente por lo que ella esperaba.

El día de su debut en el certamen, Moreno fue víctima de 'bullying' en redes sociales por parte de usuarios que se burlaron de la gimnasta por su complexión física. En Twitter se publicaron cientos de comentarios sobre el físico de la mexicana y su actuación en la justa, desafortunadamente, quedó en segundo plano.

A pesar de las burlas y críticas por un sector de sus compatriotas, Alexa, quien reconoció que le dolieron los comentarios y dudó en seguir en el deporte de alto rendimiento, aseguró que el 'bullying' le abrió muchas puertas y dio a conocer el deporte que ama.

"No tengo nada que decirles al respecto, yo no hago caso y estoy con las personas que están en la misma situación que yo, que simplemente hay que tomar en cuenta de dónde vienen los comentarios y cuáles son las críticas que queremos agarrar y que nos van ayudar a crecer y las que simplemente no hay que hacer caso”, expresó Moreno en 2016.

Y agregó: "Tuve demasiada atención por un momento y fue algo bastante nuevo para mí. Pero me dio mucho gusto saber que hay tanta gente que estaba apoyándome y defendiéndome".

Tras superar esto, y ganar la medalla en un Mundial, su deseo es seguir trabajando para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y escribir otra hazaña.