<
>

Simone Biles se despide del Mundial de Doha con cuatro oros, una plata y un bronce

play
'Es la final en la que más tranquila he estado' (2:26)

Alexa Moreno, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia, aseguró que estuvo en un momento cómodo pese a siempre competir con nervios. (2:26)

La estadounidense Simone Biles puso punto final este sábado a los Mundiales de gimnasia artística de Doha con un botín de cuatro de los seis oros posibles, además una plata y un bronce.

La gimnasta de Columbus, de 21 años de edad, aspiraba al pleno de oros en Doha, algo que ya quedó descartado el viernes al terminar segunda en la final de asimétricas.

Este sábado se disputaron las dos últimas finales individuales femeninas. En la de barra de equilibrios Biles acabó tercera, superada por la china Liu Tingting, de 18 años y que logra su primer oro mundial, y la canadiense Anne-Marie Padurariu, de sólo 16.

En la última final, Simone Biles se despidió a lo grande, con su cuarto oro de estos Mundiales, en un podio en el que la acompañaron su compatriota Morgan Hurd y la japonesa Mai Murakami, que defendía el título logrado el año pasado en Montreal.

Simone Biles, ganadora de cuatro oros olímpicos en Río 2016, se despide con cuatro oros, en la competición por equipos, en el concurso completo individual y en las finales individuales de salto y suelo. Se colgó la plata en asimétricas y el bronce en la barra de equilibrios.

A los 21 años, Biles ya atesora catorce títulos mundiales, once de ellos individuales.

En cuanto a la jornada final masculina, el holandés Epke Zonderland logró su tercer cetro mundial en la barra fija al superar en la final al legendario gimnasta japonés Kohei Uchimura y al estadounidense Sam Mikulak.

Zonderland, campeón olímpico en Londres 2012, no estaba en la cima de este aparato desde que en Nanning 2014 revalidó el título logrado un año antes en Amberes.

Además, el chino Zou Jingyuan, de 20 años de edad, revalidó el título Mndial en paralelas tras una final en la que superó al ucraniano Oleg Verniaiev, que repite la plata de 2017, y el ruso Artur Dalaloyan, campeón en Doha del concurso completo y de la final de suelo.

En la salto, el título fue para el norcoreano Ri Se-gwang, de 33 años y que logró tercera corona mundial en este aparato y que se une a las conseguidas en 2014 y 2015. Ri es el actual campeón olímpico de la modalidad.