Other Sports
Salvador Rodríguez 5y

'Canelo' Álvarez y Alegna González recibirán el PND el 22 de noviembre

MÉXICO -- MÉXICO - El campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez planea interrumpir sus entrenamientos en California para acudir el próximo jueves 22 de noviembre en Palacio Nacional para recibir el reconocimiento del Premio Nacional de Deportes 2018, donde también será reconocida la marchista juvenil Alegna González y el resto de los ganadores.

De acuerdo con fuentes de ESPN, el púgil mexicano hará todo lo posible por asistir al evento en el que le reconocerán como el mejor atleta profesional mexicano del año, luego de haber derrotado a Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre y colocarse como el tercer mejor peleador del mundo en el ranking libra por libra, al lado del ucraniano Vasiliy Lomachenko y el estadounidense Terence Crawford.

 

El peleador mexicano de 28 años y marca de 50-1-2 y 34 fueras de combate, se alista en San Diego, California, para destronar al británico Rocky Fielding como monarca Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, en busca de alcanzar el tricampeonato del mundo, algo que sólo han alcanzado personajes como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Érik Morales y Marco Antonio Barrera.

'Canelo' Álvarez fue seleccionado como ganador del Premio Nacional de Deportes 2018 en la categoría de deportista profesional, por lo que sólo recibirá el reconocimiento y no recibirá el premio económico que el resto de los ganadores tendrá en la ceremonia.

El jalisciense planea viajar ese mismo día en vuelo privado desde San Diego a la Ciudad de México para luego volver minutos después de que haya culminado el evento en Palacio Nacional para continuar con su campamento rumbo a la importante cita en diciembre 15 en el legendario Madison Square Garden.

Además de 'Canelo' y la marchista juvenil Alegna González serán acompañados con el galardón por el atleta paralímpico José de Jesús Castillo, así como por los entrenadores Ignacio Zamudio e Iván Ruiz de marcha y ciclismo, respectivamente. También recibirán reconocimientos Samantha Terán por su trayectoria en squash, Olegario Vázquez Raña y Salvador Quirate Villaseñor por su apoyo y fomento al deporte.

^ Al Inicio ^