<
>

Iván García y Germán Sánchez ganan oro en Grand Prix

Los clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García ganaron la medalla de oro en el Grand Prix FINA de Singapur y marcar su regreso a las competencias internacionales en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, rumbo a Tokyo 2020.

Los pupilos de Iván Bautista regresaron después de dos años de no competir juntos y lograron una puntuación de 378.15 y se impusieron a la dupla rusa de Roman Izmailov y Sergey Nazin, segundo lugar con 348.36.

Sánchez no pudo ocultar su felicidad por lograr la primera posición y estar de regreso en la plataforma.

“Terminamos la prueba de sincronizados con una medalla de oro, me sentí muy contento, emocionado, fue una competencia cerrada, y lo que venimos a ganar aquí fue otra vez esa confianza para hacer cada uno de nuestros saltos. Cada competencia te deja algo muy bueno, ésta no fue la excepción, pelear hasta el final, estuvimos mejorando en cada clavado y cerramos con la medalla de oro”.

De la misma forma, compartió que hubo un momento donde le externó a García lo que fue competir con él.

“Le dije a Iván, me da mucho gusto hacer sincronizados otra vez contigo, sé que eres un excelente clavadista y que los clavados que siguen nos van a salir bien, de ahí en adelante ejecutamos muy buenos clavados y nos regresamos a México con la primer medalla”.

Por su parte, Iván García, quien este año se consagró en lo individual como bicampeón centroamericano en Barranquilla 2018, también manifestó su satisfacción por retornar en los sincronizados a lado de Germán Sánchez.

“Fue una competencia muy emotiva y especial, ya que teníamos dos años de no competir en sincronizados por una u otra razón y es empezar con el pie derecho nuestro regreso. Necesitábamos competir, sentir esa adrenalina, conocernos de nuevo, ya extrañaba competir con Germán, extrañaba sus consejos, tenerlo a lado y qué bueno que se dio esta competencia con la medalla de oro”.

Ambos clavadistas avanzaron a la final de la plataforma de 10 metros individual, cuya final se llevará a cabo este domingo.