<
>

FMN deja fuera a Rommel Pacheco y a Jahir Ocampo de Serie Mundial

Los clavadistas quedaron fuera de las dos últimas fechas de la Serie Mundial. Getty Images

MÉXICO-- La Federación Mexicana de Natación (FMN) dejó fuera Rommel Pacheco y Jahir Ocampo de la Serie Mundial, a pesar de haber ganado su pase a dicha competencia en la pasada copa del mundo que se llevó a cabo en China.

Pacheco y Ocampo ganaron bronce en el trampolín de 3 metros sincronizado varonil, por lo que ya habían asegurado su lugar en la siguiente competición.

Pero, según reportes del diario Vanguardia, la FMN los relegó de las dos últimas fechas de la serie argumentando que, de acuerdo al reglamento de FINA, los boletos ganados en la Copa del Mundo en sincronizados y mixto son plazas para el país y no para quien las ganó en competencia, dejando la decisión de quién ocupe esos lugares en el organismo.

La federación anunció que la dupla Pacheco-Ocampo representará a México en las tres primeras fechas de la Serie Mundial: Sagamihara, Japón, del 1 al 3 de marzo; Beijing, China, del 7 al 9 de marzo; y Montreal, Canadá, del 26 al 28 de abril.

Para las dos últimas fechas del certamen de clavados a realizarse en Kazan, Rusia, y Londres, Inglaterra, en el mes de mayo, se apostará por otra dupla conformada por Juan Celaya y Yahel Castillo, reportó Vanguardia.

Por medio de su cuenta de Twitter, Pacheco se mostró en desacuerdo por haber sido relegado, junto con Ocampo la serie.

"Disculpen por no haber respondido antes pero andaba entrenando; sí, hace unos días la @FemexNatacion subió un comunicado informando esto. Aclaro que yo NO estoy de acuerdo con esta decisión; esperemos que todo se resuelva pronto. Saludos y gracias por su apoyo incondicional", escribió el clavadista en su perfil.