<
>

Equipo de cricket de Bangladesh se salvó del atentado en Nueva Zelanda

La gira del equipo de cricket de Bangladesh por Nueva Zelanda se suspendió luego de un ataque terrorista en dos mezquitas de Christchurch, en la que murieron al menos 40 personas. El equipo está a salvo, encerrado en su hotel; estaba en camino a una de las mezquitas para las oraciones del viernes en el momento del ataque, pero se escapó al cercano Hagley Oval.

El comisionado de la policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, dijo que la policía había realizado cuatro arrestos en relación con el ataque, que incluía múltiples dispositivos explosivos improvisados ​​conectados a los vehículos.

El primer ministro Jacinda Ardern lo llamó un ataque terrorista. "No hay lugar en Nueva Zelanda para tales actos de violencia extrema y sin precedentes, que está claro que fue este acto", dijo Arden. "Este es y será uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda. Lo describiría como un acto de violencia sin precedentes, un acto que no tiene absolutamente ningún lugar en Nueva Zelanda. Esto no es lo que somos".

El ataque tuvo lugar alrededor de las 13:30 hora local. El equipo se dirigía a la mezquita de Al Noor, a menos de una milla del óvalo de Hagley, cuando los jugadores vieron signos de la carnicería en desarrollo. Inicialmente se quedaron en el autobús e hicieron llamadas telefónicas, incluida una a este reportero, que estaba en el suelo. Varios periodistas se acercaron al lugar donde estaba el autobús y acompañaron a los jugadores hasta el suelo.

Gran parte del personal de entrenamiento estaba de vuelta en el hotel del equipo, mientras que el entrenador en jefe Steve Rhodes estaba en el suelo. Más tarde, el equipo volvió a su hotel.

El director del equipo, Khaled Mashud, dijo que los jugadores tuvieron una escapada afortunada. "Debemos haber estado a unos 50 metros de la mezquita. Diría que tuvimos mucha suerte. Si hubiéramos llegado tres o cuatro minutos antes, probablemente hubiéramos estado dentro de la mezquita. Esto podría haber sido un incidente masivo".

Dijo que se estaban haciendo arreglos para llevar al equipo a Bangladesh tan pronto como sea posible.

En un par de horas, las dos juntas decidieron el destino de la gira. "Estamos sorprendidos y horrorizados porque estoy seguro de que todos los neozelandeses están", dijo el director general de NZC, David White. "Estamos ofreciendo apoyo a todos aquellos dentro de los equipos afectados por la situación y seguimos asesorados por las autoridades en el terreno".