<
>

Los All Blacks rinden tributo a las 49 víctimas del tiroteo en NZ

Los All Blacks, el equipo de rugby de Nueva Zelanda y actuales campeones del mundo, rindieron tributo a las 49 personas que perdieron la vida en el peor tiroteo en la historia del país.

La policía confirmó que al menos un hombre armado mató a 49 personas e hirió a docenas más el viernes en dos mezquitas en Christchurch.

La gira del equipo de cricket de Bangladesh por Nueva Zelanda se suspendió luego de los ataques. Por su parte, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, describió el ataque como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda".

"Christchurch, estamos contigo", tuitearon los All Blacks.

"Nuestros pensamientos están con todos los afectados por la tragedia de hoy. Manténganse fuertes. Kia Kaha".

Sonny Bill Williams, un devoto musulmán y jugador estrella del equipo, compartió un emotivo mensaje poco después de los ataques.

"Acabo de escuchar las noticias. No puedo expresar con palabras cómo me siento ahora", dijo Williams.

"Inshallah (si Dios quiere) a todos los que han sido asesinados hoy... están en el paraíso", agregó.

Dan Carter, el máximo anotador de los All Black y ex jugador de los Christchurch Crusaders, tuiteó: "Enviando amor a todos en Christchurch ahora mismo".

Los jugadores de los Hamilton Chiefs y los Hurricanes, dos equipos profesionales de rugby de Nueva Zelanda, se reunieron, a modo de tributo, en el centro del campo antes de su partido de Super Rugby en Hamilton el viernes por la noche.

Diversas figuras del deporte y equipos han utilizado sus redes sociales para rendir homenaje a las víctimas.