Other Sports
EFE 5y

Valverde, Nibali, Alaphilippe y Gaviria correrán la Milán San Remo

Alejandro Valverde, campeón del mundo en ruta, el italiano Vincenzo Nibali, defensor del título y el francés Julian Alaphilippe, serán algunas de las principales referencias en la 110 Milán San Remo que se disputa el próximo sábado, cuya lista provisional de participantes ha sido anunciada por la organización.

Valverde regresará a la competición después de su participación y segundo puesto de la general en el Tour de los Emiratos y estará acompañado en el Movistar por Mikel Landa, quien también vuelve tras la fractura de clavícula que sufrió en la Challenge de Mallorca.

La nómina de inscritos de la "Classicissima" es de lujo, pues a los mencionados hay que añadir a Nibali, en progresión y dispuesto a repetir en el primer monumento de la temporada.

Junto al "Tiburón" figuran el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet y los franceses Romain Bardet y sobre todo, Julian Alaphilippe, con el aval de 6 victorias en la temporada, entre ellas la Strade Bianche y 2 recientes en etapas de la Tirreno Adriàtico.

Entre los velocistas, pocos van a faltar según la lista inicial de inscritos. El triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan, el colombiano Fernando Gaviria, el campeón de Italia Elia Viviani y otros velocistas como el holandés Dylan Groenewegen garantizan espectáculo si antes el ascenso al Poggio no ha eliminado a los más rápidos del pelotón.

Una cita para fondistas, clasicómanos y esprinters en los 291 kilómetros de recorrido que exigen casi 7 horas encima de la bicicleta. Es la primera gran cita de primavera.

^ Al Inicio ^