<
>

El colombiano Vargas ganó la Vuelta Ciclista de Uruguay

Walter Vargas se impuso en la Vuelta Ciclista de Uruguay. @team_medellin

El colombiano Walter Vargas, del Team Medellín, se proclamó este domingo campeón de la edición 76 de la Vuelta Ciclista de Uruguay, por delante del brasileño Cristian Da Rosa y del argentino Germán Tivani.

Es la tercera vez que un colombiano gana el título de esta competición, tras las victorias de Rogelio Arango en la vuelta de 1984 y de Iván Casas en la de 2011.

El Team Medellín también salió vencedor en la general de equipos con una ventaja de 6 minutos y 34 segundos, seguido del Virgen de Fátima (Argentina) y el San Antonio de Florida (Uruguay).

El ganador de la décima y última etapa, de 193,8 kilómetros, que empezó en Trinidad, departamento de Flores (centro) y terminó en el mítico cartel de Montevideo, situado en el barrio Pocitos, fue el argentino Nicolás Naranjo, de Virgen de Fátima, al terminar el recorrido en un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 36 segundos.

El segundo puesto de la fracción se lo llevó Tivani, también del Virgen de Fátima, mientras tercero quedó el local Héctor Lucero, perteneciente al Municipal de Pocitos.

- Clasificación general individual:

.1. Walter Vargas (Team Medellín-COL) 37h39:14

.2. Cristian Da Rosa (Sao Francisco Saúde-BRA) a 1:09

.3. Germán Tivani (Virgen de Fátima-ARG) a 1:33

- Clasificación general por equipos:

.1. Team Medellín (COL)

.2. Virgen de Fátima (ARG)

.3. San Antonio de Florida (URU).