Other Sports
ESPN Digital 5y

Caballo ganador del Kentucky Derby no correrá en Preakness Stakes

No habrá campeón de la Triple Corona en 2019.

Bill Mott, el entrenador del caballo ganador del Derby de Kentucky, Country House, le dijo al Daily Racing Form que el caballo no correrá en el Preakness Stakes porque se ha enfermado.

“Ha desarrollado una pequeña tos esta mañana”, dijo Mott al Daily Racing Form vía telefónica. “Su apetito está bien. No tiene fiebre, pero está tosiendo. Le sacamos sangre y está actuando como si se fuera a enfermar. Así que está fuera de circulación y está fuera de la lista de Preakness.

“Seguramente es un pequeño virus. Esperamos que no lo desarrolle en algo serio. Usualmente cuando algo así pasa, el caballo se pierde un par de semanas de entrenamiento. No está enfermo ahora, pero está mostrando síntomas de que algo le está pasando”.

La 1 3/16 de milla en Preakness es el 18 de mayo en el Pimlico Race Course en Baltimore. Aunque es más corto que el Kentucky Derby, la carrera requiere de una recuperación rápida.

Country House fue declarado ganador del Kentucky Derby el sábado luego de que Maximum Security fue descalificado por interferencia. La Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky negó la apelación realizada el lunes por el abogado Barry Stilz a nombre de los dueños de Maximum Security, Gary y Mary West. Luego de la negativa, Gary West le dijo a Associated Press que planea “demandar en la corte que sea apropiada”.

La Associated Press contribuyó en este reporte.

^ Al Inicio ^