<
>

Fiol denunció a la Federación de Natación por no dejarlo competir

GettyImages

Mauricio Fiol lanzó un vídeo en sus redes sociales denunciando a la Federación Peruana de Natación de no querer dejarlo competir en una de las competencias donde tiene el récord nacional, estilo mariposa.

El nadador peruano en el 2015 fue suspendido y le retiraron una medalla de plata tras dar positivo a la prueba de antidoping en los Juegos Panamericanos de Toronto ese año, a pesar de que él siempre sostuvo que era inocente igual fue suspendido por cuatro años por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Esta sanción termina el 11 de junio pero la FINA le brindo la habilitación para que se inscriba en Lima 2019 y tiene mucha ilusión por volver a participar en los Panamericanos desarrollando su mayor fortaleza que es el estilo mariposa, sin embargo, la esta mañana Fiol lanzo un vídeo denunciando que la Federación Peruana de Natación no lo deja participar en 100 y 200 metros mariposa en donde tiene el récord nacional.

“El comando técnico de la FDPN ha informado por vías internas que no me va a convocar para participar en 100 y 200 metros mariposa, que son las pruebas donde tengo mi mejor rendimiento. Si bien es cierto que las pruebas clasificatorias se han dado antes que cumpla mi sanción, nuestro país tiene el derecho como anfitrión de inscribir a sus atletas sin esa prueba previa”, cuenta en su página de Facebook.

Además agregó que la Federación solo lo quiere convocar en la prueba donde nadie logró clasificar que es en 200 metros libre, según su comunicado lanzado esta mañana.

Finalmente Fiol concluyó su video diciendo “estoy haciendo los mejores tiempos de mi carrera que me dan grandes posibilidades de ganar medalla en los próximos Juegos Panamericano. Señores de la Federación, por favor, déjenme competir para dejar en alto el nombre del Perú”.