<
>

Derby de Kentucky: Dueños de Maximum Security presentan demanda

Gary y Mary West, los propietarios de Maximum Security, presentaron una demanda el martes por la noche sobre la descalificación de su caballo luego de que cruzó primero la línea en el 145 Derby de Kentucky a principios de este mes.

Los West demandaron a la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky, a sus miembros, personal y administradores que descalificaron a Maximum Security por interferencia. La demanda federal se presentó en el Tribunal de Distrito estadounidense en Frankfort, Kentucky, y busca que se revoque la decisión y se restablezca la orden de finalización original.

Country House, el caballo que inicialmente terminó segundo, fue declarado el ganador.

La demanda califica el proceso de descalificación como "extraño e inconstitucional". Los West también buscan que se les redistribuya el dinero del Derby, al jinete Luis Saez y al entrenador John Servis. La bolsa ganadora fue de 1.86 millones de dólares.

La falta de un proceso de apelación les negó sus derechos de debido proceso, afirman los propietarios. Presentaron una notificación de la intención de apelar ante la comisión de carreras el 6 de mayo, solicitando una audiencia con la comisión completa, pero les fue denegada.

A principios de esta semana, Saez fue suspendido por 15 días de carreras por "no controlar su montura y hacer el esfuerzo adecuado para mantener un curso recto, causando interferencias con varios rivales". Se espera que el jinete presente una apelación.

La portavoz de la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky, Susan West, se negó a comentar sobre la demanda.