<
>

Muere el tercer caballo en 9 días en Santa Anita

Un total de 26 caballos pura sangre han muerto en la pista del Santa Anita Park desde que inició el encuentro invernal el 26 de diciembre. AP Photo/Damian Dovarganes, File

ARCADIA, Califonia -- Santa Anita tuvo su tercera muerte de un caballo en nueve días, cuando un ejemplar sufrió una lesión durante una carrera y posteriormente fue sacrificado.

Un total de 26 caballos han muerto en carreras o entrenamientos en la pista del sur de California desde el 26 de diciembre.

Los Angeles Times informó que Kochees sufrió una lesión en su pierna delantera izquierda en una carrera de 5 1/2 furlong el sábado.

Kochees fue sacado del curso con una férula. El periódico dijo que durante la cirugía del domingo se determinó que el caballo de 9 años había perdido el flujo de sangre a la pierna y se tomó la decisión de realizar la eutanasia.

Santa Anita está programada para albergar la Copa de Criadores el 1 y 2 de noviembre. Es considerado el evento más grande de dos días en las carreras de caballos en los Estados Unidos.