Other Sports
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Los retiros más impactantes del 2017

El deporte no será igual sin ellos

El 2017 fue un año que le dijo adiós a varios atletas que sin duda dejarán una huella imborrable en el deporte. Estos son los 15 personajes que se van dejando un legado que vivirá por siempre.

1 -- Usain Bolt El rayo veloz jamaiquino se retiró en el Mundial de Atletismo en Londres dejando atrás la pista de arcilla con 11 medallas mundialistas y ocho olímpicas.

Tras brillar en los juegos olímpicos de Brasil, el hombre más rápido sobre la faz de la tierra ostenta el récord del mundo en los 100 metros. En el 2009 detuvo el cronómetro en 9.58. Además ''El Relámpago'' posee también el récord mundial en los 400 metros de 43.03.

2 -- Floyd Mayweather El legendario púgil estadounidense anunció de nuevo su retiro tras ganarle por nocaut al irlandés Conor McGregor. Su registro impecable de 50 victorias y 0 derrotas, es sin duda el mejor de todos los tiempos. Presume de 23 cinturones de campeón mundial, 17 títulos del Consejo Mundial de Boxeo donde ganó en 5 categorías: súper pluma, ligero, súper ligero, welter y súper welter.

3 -- Carlos Beltrán El pelotero puertorriqueño fue el Novato del Año de la Liga Americana un año después de su debut en las Grandes Ligas en 1998. Participó en nueve Juegos de Estrellas, además de recibir tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata, y el codiciado anillo de la Serie Mundial este año. Su paso por el diamante con 7 equipos dejó 435 jonrones, la cuarta mayor cantidad lograda por un beisbolista parado a ambos lados de la caja de bateo.

4 -- Martina Hingis Con un total de 25 títulos individuales, dobles y dobles mixtos, esta leyenda del tenis le dice adiós al deporte blanco como las grandes. Ganó su primer Grand Slam en 1996 en los dobles femeninos con Helena Sukova y solo Serena Williams tiene más títulos de Grand Slam individuales y dobles que la suiza, quien también posee una medalla olímpica de plata.

5 -- Miguel Cotto El puertorriqueño se quitó los guantes a sus 37 años tras perder una pelea de 12 asaltos contra el estadounidense Sadam Ali en el Madison Square Garden de Nueva York.

Se despidió con seis cinturones en cuatro divisiones, además de ser el único boxeador boricua en poseer cuatro títulos.

6 -- Francesco Totti El eterno capitán de la selección italiana de fútbol ganó el mundial de Alemania 2006, además levantó el trofeo de la liga italiana con el Roma en 2000. Debutó desde los 18 años con el Roma y jugó hasta los 40 años con la camiseta Giallorossi, transformándose en el icono del Estadio Olímpico.

7 -- Xavi Alonso El inolvidable mariscal se despidió del césped tras finalizar una impresionante carrera en el Bayer Munich. También jugó en el Real Madrid y El Liverpool. Ganó la Champions con el Madrid en el 2014, y con la selección española levantó las Eurocopas de 2008 y 2012, además del glorioso mundial de Sudáfrica 2010.

8 -- Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaká' A sus 35 años el considerado mejor jugador del mundo en 2007, hizo parte de la escuadra del Milán en el 2003, luego militó en el Real Madrid entre 2009 y 2013, terminando su glorioso paso por las canchas del balompié en el Orlando City de la MLS donde fue reclutado en el 2015.

Kaká fue titular de la selección brasileña de fútbol, ganadora del mundial de Corea del Sur y Japón 2002, vistió la verde-amarela durante un poco más de una década, jugó 95 partidos y anotó 31 goles.

9 -- Andrea Pirlo El centrocampista italiano le dijo adiós a las canchas al término de su contrato con el NYCFC de la MLS. Entre sus logros se lleva dos Champions League con el A.C Milán, seis series A y un mundial de fútbol con Italia en 2006. Vistió las camisetas de los tres grandes de su país, a saber: el Milán, el Inter y la Juventus.

10 -- Paul Pierce El legendario escolta de los Boston Celtics se despide del baloncesto profesional con un título de la NBA a sus espaldas y su respectivo MVP en las finales del 2008.

El diez veces All-Star de la NBA es el segundo jugador con más anotaciones en la historia de los Celtics.

11 -- Jered Weaver El lanzador de los Padres de San Diego de 34 años de edad, tres veces convocado al Juego de las Estrellas anunció su retiro tras completar 12 temporadas en las Grandes Ligas. El pitcher quien jugó gran parte de su carrera con los Angelinos de Los Ángeles, se despide del diamante beisbolero con marca de 150-98 y 3.63 de efectividad.

12 -- Matt Cain El beisbolista norteamericano recibió una ovación simbólica al decirle adiós a la pelota jugando de local con los Gigantes de San Francisco.

Fue campeón de la Serie Mundial en tres ocasiones, y convocado tres veces al Juego de Estrellas por la Liga Nacional. El lanzador derecho registró el único juego perfecto de Gigantes en la historia de la MLB cuando exterminó 10-0 a los Astros de Houston en junio del 2012. 13-14 -- Ashton Eaton y Brianne Theisen-Eaton El matrimonio Eaton, ambos de 28 años, le dicen adiós a las competencias de atletismo.

Brianne fue bronce en los juegos Olímpicos de Rio y segunda en el Campeonato del mundo en Beijing 2015.

Ashton arrasó en Rio y se convirtió en el tercer hombre en retener el título olímpico.

Rompió el récord mundial en Beijing con 9.045 puntos, además ostenta dos títulos mundiales más al aire libre, y otros tres bajo techo.

15 -- Robbie Rogers Convertido en el primer atleta abiertamente gay entre las principales ligas deportivas en Estados Unidos, el zaguero del Galaxy de Los Ángeles anunció su retiro de las canchas a los 30 años de edad. El defensa norteamericano jugó 10 años en la MLS y fue seleccionado en dos oportunidades al Juego de las Estrellas, además de consolidarse campeón en 2008 y 2014.

^ Al Inicio ^