Polo
Gustavo Sgalla 8y

Comienza un año de selección

BUENOS AIRES -- En el San Cristóbal Polo Club de Santiago de Chile, un lugar con variadas sensaciones para la selección Argentina de Polo, comenzará su año de test match. Más allá de los dos que disputará en territorio trasandino (que en relidad serán cuatro, dos partidos de menores y dos de mayores), para la Argentina comienza una temporada intensa que continuará en Palermo el 16 de abril próximo ante Ingalterra y nuevamente frente a los chilenos el 26 del mismo mes.

En mayo, Chantilly, a escasos metros de donde se encuentra el Museo Mundial del Caballo, será en centro del duelo de otro test match ante Francia, para cerrar el 23 de julio con un nuevo cruce ante Inglaterra, en el Guards Polo Club de Londres por la Coronation Cup.

Ya en territorio chileno los jugadores argentinos, a las órdenes de Hector Guerrero dejaron sus sensaciones:

Silvestre Grahn: Mi abuelo jugó para Argentina en Sudáfrica en la década del ´50, por lo cual, seguirle los pasos es un enorme orgullo. Es un placer y un gran honor para mí.

Como equipo deberíamos funcionar muy bien. Tenemos que ser humildes y divertirnos, pero jugaremos con una gran actitud para poder ganar.

Facundo Llosa: Es un gran orgullo representar a nuestro país en el exterior.

Vamos a estar muy bien. La expectativa de todos nosotros es divertirnos y, por supuesto, ganar.

Alejandro Agote: Es la segunda vez que visto los colores nacionales y la verdad, es un gran orgullo representar a tu país. Tengo una carrera deportiva muy larga pero esta es la primera vez que me toca defender a Argentina en calidad de visitante. Es una linda sensación.

La expectativa del equipo es dejar una buena imagen de nuestra selección, tratar de ganar, pero es muy importante promocionar el polo internacional también.

Martín Tassara: Obviamente, la camiseta Argentina es la más linda para vestir y me enorgullece de sobremanera jugar por segunda vez para nuestra selección. Me encanta.

El equipo está muy bien, equilibrado. Alejandro Agote nos va a transmitir su experiencia dentro de la cancha. La expectativa es dejar bien parado a nuestro país y ganar los test-match, pero además, promover el polo internacional.

Javier Guerrero (h): Creo que cuando me ponga la camiseta argentina para jugar voy a tener una emoción gigante. Es una gran alegría representar al país.

Como equipo estamos muy bien, creo que vamos a hacer un buen papel.

Genaro Ringa: Jugar con amigos y defender los colores de la Asociación Argentina de Polo en el exterior es buenísimo. Un gran orgullo.

Ya hemos jugado un par de prácticas y adoptamos un buen sistema táctico, esperemos que nos dé resultado.

Lucio Fernández Ocampo: Mucho orgullo representa para mí que me hayan convocado para este test-match.

Los cuatro jugadores estamos muy bien, creo que tenemos muchas posibilidades. Vamos con la idea de ganar los partidos.

Gino Ringa: Es un placer representar a nuestro país en el exterior. Realmente estoy muy agradecido por la convocatoria. Tenemos un equipo en el que sobresale la buena onda, nos llevamos muy bien adentro y afuera de la cancha. Eso es lo más importante.

Los equipos:

Argentina – Mayores: Silvestre Grahn 4, Facundo Llosa 5, Alejandro Agote 7 y Martín Tassara 6. Total: 22.

Argentina – Juveniles: Javier Guerrero (h) 1, Genaro Ringa 5, Lucio Fernández Ocampo 2 y Gino Ringa 4. Total: 12.

Chile – Mayores – Sábado 2: Max Silva 5, Martín Zegers 6, Francisco Martínez 5 y Juan Sánchez 5. Total: 21.

Chile – Juveniles – Sábado 2: Martín Arrau 2,Nicolás Greene 3, Vicente Noguera 3 y José Martínez 2. Total: 10.

Chile – Mayores – Domingo 3: Antonio Pereira 6, José Zegers 5, Felipe Vercellino 5 y Alejandro Vial 6. Total: 22.

Chile – Juveniles – Domingo 3: Julio Labbe 3, Mario Silva 3, Andrés Vial 3 y Fernando Fantini 3. Total: 12.

^ Al Inicio ^