<
>

Queen's Cup: King Power Foxes y Dubai pasaron a cuartos

Facu Pieres guió al campeón defensor a los cuartos de final. ESPN

BUENOS AIRES -- Aunque el calor tarde en llegar, como es costumbre en las islas británicas, la acción continua en el polo y los protagonistas del primero de los torneos grandes se encargaron de ponerle bastante temperatura.

Los últimos encuentros clasificatorios de la Queen's Cup se realizaron este semana, y dos equipos consiguieron sus primeras victorias en el certamen.

La Bamba de Areco (Diego Cavanagh, Cristián Laprida y Rodrigo Rueda -h-) se impuso a Talandracas (Polito Pieres y Guillermo Caset) por 14 a 9, en Manor Farm. En tanto, Sifani (Juan Gris Zavaleta) dejó en el camino a Valiente Dubai (Martín Valent, Guillermo Terrera y el uruguayo Alejo Taranco) por 13 a 11, en Guards Polo Club.

Todo esto con algunos cambios en las alineaciones. Por el lado de La Bamba, Jean Francois Decaux fue reemplazado por Alex Webb, mientras que en Talandracas, el lesionado Tommy Beresford fue sustituido por Juan Cruz Merlos, quien a su vez está jugando torneos de 15 goles con Black Bears.

Con estos resultados, tanto Talandracas como Valiente Dubai pasaron directo a octavos de final, evitando el penalty shootout. Por su parte, la definición por penales quedó entre Britannia El Remanso (sin sudamericanos) y Zacara (Lucas Monteverde y Pablo Mac Donough). El ganador fue Zacara, por 3 a 2, lo cual le valió un puesto en cuartos de final, en tanto que el equipo de Charlie Hanbury jugará en los octavos contra RH.

En consecuencia, los cuatro equipos que avanzaron a los cuartos de final del próximo fin de semana son:

1. Dubai, con Adolfo Cambiaso y Juan Martín Nero.

2. King Power Foxes, con José Araya (h.), Facundo y Gonzalo Pieres.

3. La Indiana, con Agustín Merlos, Julián de Luzarreta y Nic Roldán.

4. Zacara, con Lucas Monteverde y Pablo Mac Donough.

Los enfrentamientos de octavos de final quedaron conformados de la siguiente manera:

Britannia El Remanso vs. RH (Nicolás Pieres y el brasilero Rodrigo Andrade)

HB (Ignacio Toccalino y el uruguayo David Stirling) vs. Valiente/Dubai (Valent, Terrera y Taranco)

La Bamba de Areco (Cavanagh, Magoo Laprida y Rueda) vs. Talandracas (Polito Pieres y el Sapo Caset)

Apes Hill (Eduardo Novillo Astrada) vs. Sifani (Juan Zavaleta)

En el balance de la etapa clasificatoria queda claro que los grandes candidatos vuelven a ser Dubai y King Power. Son las dos formaciones que marchan invictas con Cambiaso y Facundo Pieres como lideres, después de haberse cruzado en la última definición del US Open.

En cuanto a la estructura de los equipos y su rendimiento, tres de las seis formaciones que apuntaron a jugar con dos jugadores de alto hándicap y dos de bajo, obtuvieron sus grupos: Dubai, King Power y Zacara.

De los que eligieron por una formación bien repartida en cuanto al hándicap, Sifani y Apes Hill fueron los de mejor trabajo; aunque el mix que terminó colocando en cancha La Indiana, apuntando a repartir el juego en tres de sus jugadores (Tincho Merlos, Julián de Luzarreta y el argentino nacionalizado norteamericano Nicolás Roldán) les permitió ganar su grupo, y ser superados sólo por el último campeón, King Power.

Hasta aquí ninguno de los doce equipos de la Queen´s Cup quedó eliminado, simplemente cada uno ha mostrado parte de su potencial.

Lo mejor comienza está semana cuando varios equipos ya tengan que jugar todas sus cartas, mientras los cuatro mejores de la etapa clasificatoria dejan descansar a sus máquinas.