<
>

Lía Salvo atrajo todas las miradas en el triunfo de La Dolfina

BUENOS AIRES -- Estaba el mejor del mundo. Estaban dos de los que le pelean ese trono. Pero las miradas no fueron hacia Adolfo Cambiaso ni hacia Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero. El polo de atracción en la semifinal del Abierto del Jockey Club que La Dolfina-El Paso le ganó 13-10 a Washington fue Lía Salvo, que se transformó en la primera mujer de la historia en participar de un torneo de tan alto hándicap en Argentina, y encima lo hizo anotando tres goles para el equipo vencedor.

La mujer de 29 años arrancó con algo de nervios, pero entró rápido en calor y convirtió los dos primeros tantos del partido. De ahí en más se metió en el aceitado engranaje de La Dolfina, para terminar festejando con el 13-10 final, que le dio a su equipo el pasaje a la final del certamen.

Luego de esos goles iniciales de Salvo, Washington reaccionó y revirtió el marcador antes del final del primer chukker. La paridad se mantuvo hasta el tercer período, cuando Cambiaso y compañía apretaron el acelerador y tomaron la delantera en el tanteador.

Con un Mac Donough intratable, el conjunto de Cañuelas comenzó a abrir diferencia. Aunque nunca llegó a abrir una ventaja suficiente como para relajarse, sí le alcanzó para que Cambiaso comenzara a manejar los tiempos. De esa manera, el conjunto no pasó mayores sobresaltos, y Salvo completó una experiencia que no va a olvidar en su vida.

La Dolfina-El Paso chocará en la final de este prestigioso certamen, este sábado a las 15.00 en el Jockey Club, con la Aguada, que derrotó en la otra semi a Cría Yatay por 11-10 con gol de oro en el tiempo suplementario.