<
>

Alegría venció a Washington en el inicio de Palermo

BUENOS AIRES -- Alegría y Washington se enfrentaron en un partido muy luchado, por la Zona A, en la Cancha 1 de Palermo, en la jornada inaugural del 123° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 8 equipos de 29 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas.

El conjunto rosa, merced a su dupla de atacantes y a un Frederick Mannix fenomenal --defendiendo y atacando--, sacó una gran ventaja en los tres parciales iniciales y golpeó a Washington con un 11-3 muy ilustrativo. Tras ello, en los cinco chukkers siguientes el conjunto cordobés apretó las marcas y soltó su juego, Facundo Sola comenzó a convertir las chances ocasionadas --fue el autor de los últimos 8 goles de su equipo-- y el partido comenzó a ser más batallado en la mitad de la cancha. Pero Alegría siempre se mantuvo lejos en el tanteador, con un Hilario Ulloa infalible ante los mimbres rivales (10 goles), para cerrar el partido 18-13 arriba.

Antes, por la misma zona, el tricampeón defensor del torneo, La Dolfina Sancor Seguros, había superado con enorme autoridad a Cría Yatay Colony, una de las formaciones que lograron su clasificación, por 22-7.

El domingo, por la Zona B jugarán, a partir de las 14.00 en la Cancha 2, el reciente ganador del Abierto del Hurlingham Club, Ellerstina Johor vs. La Irenita (otro de los conjuntos clasificados); mientras que a las 16.30 lo harán en la 1, La Aguada Las Monjitas vs. El Paraíso.

LOS EQUIPOS
Así formaron ambos cuartetos en el partido:

Alegría Assist Card: Guillermo Caset (h) 10, Hilario Ulloa 10, Lucas Monteverde (h) 9 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 37.

Washington Fly Emirates: Diego Cavanagh 8, Ezequiel Martinez Ferrario 8, Facundo Sola 8 y Alfredo Cappella Barabucci 9. Total: 33.